Quevedo (NC) descarta una moción de censura a Mariano Rajoy

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por una matización por parte de la fuente informante) Quevedo (NC) descarta una moción de censura a Mariano Rajoy que obedezca a posiciones electoralistas

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por una matización por parte de la fuente informante)

Quevedo (NC) descarta una moción de censura a Mariano Rajoy que obedezca a posiciones electoralistas

El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso, Pedro Quevedo, ha descartado una moción de censura al presidente del Gobierno estatal del PP, Mariano Rajoy, que obedezca a posiciones electoralistas y sin que se presente un candidato y un programa alternativo, aunque sí ha exigido la dimisión de Rajoy por "no dar explicaciones" en la Cámara Baja y por el caso Bárcenas.

De esta manera, manifestó que desde NC han defendido que Rajoy deje la Presidencia del Ejecutivo estatal. "Tiene que dimitir, no sólo por el caso Bárcenas sino que no puede ocultarse miserablemente sin dar explicaciones y poner en riesgo la credibilidad del Congreso de los Diputados y del Estado español", según denunció el parlamentario de Nueva Canarias en un comunicado.

En opinión de Quevedo, el hecho de que Rajoy "no acuda" a la Cámara Baja "no conduce a pedir" una moción de censura. El diputado nacionalista avanzó que "a priori, NC no va a apoyar" una censura a Rajoy "si no se presenta" una candidatura y un programa de gobierno alternativo. "Cuando conozcamos los términos de la moción de censura y el candidato propuesto, Nueva Canarias tomará su decisión", puntualizó.

"NC —destacó— insiste en la solicitud de dimisión de Rajoy porque no está a la altura de los problemas que tiene plateados el Estado español ni su comportamiento es aceptable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento