El codirector del programa 'Social Media for Business' de la Escuela de Organización Industrial (EOI) Joaquín López ha explicado cómo el comercio electrónico es una opción para los nuevos emprendedores, "sobre todo los más jóvenes".
López ha destacado, en rueda de prensa, en el marco de la programación de los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en La Rábida (Huelva), la facilidad de desarrollar modelos de negocios a través de Internet "que supondría abaratar costes y que sea necesaria una inversión inicial menor".
El experto, que dirige el curso 'Comercio electrónico y modelos de negocios en Internet', ha animado a los emprendedores onubenses y andaluces, en general, a lanzarse al mercado desarrollando nuevos modelos de negocios.
En la conferencia, también ha participado Javier Martín, ponente del curso y "una de las personas más destacadas a nivel nacional en lo relativo a negocio electrónico", según lo ha presentado López. Martín ha abordado las nuevas formas de financiación en relación a la creación de negocios. Así, se ha referido a la posibilidad de "vender su producción una vez producida la venta" como una opción para necesitar un menor presupuesto al poner en marcha la empresa.
El curso, que cuenta con un alto número de alumnos inscritos, se desarrollará hasta este miércoles en horario de mañana y tarde y se abordarán temas como la gestión de comunidades, el marketing 2.0 o las tendencias del e-commerce, todos abordados por expertos en las distintas materias. El encuentro también contará con la participación de Gemma Muñoz, la primera analista web de Google.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios