Cospedal subraya que "no se puede hablar de una política de Barreda sin hablar de la política de Zapatero"

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, dijo hoy que "no se puede hablar de una política de Barreda sin hablar de la política de Zapatero, ni de una política de Zapatero sin hablar de la política de Barreda", a pesar, según dijo, de los "intentos" del presidente de la Junta por "separarse" del jefe del Ejecutivo central.

Cospedal se pronunció así en Valdepeñas (Ciudad Real) durante la clausura del I Foro Agrario del PP de Castilla-La Mancha, al que también asistió el ex ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete.

"Ese es el auténtico problema que tiene nuestra región y que tiene nuestro país, porque tanto en la política agraria como en toda la política económica, a pesar de los intentos del señor Barreda de separarse de su jefe de filas, el señor Zapatero, no se puede hablar de una política de Barreda sin hablar de la política de Zapatero y no se puede hablar de una política de Zapatero sin hablar de la política de Barreda", subrayó.

En este contexto, apuntó que en España la cifra de desempleados supera los cuatro millones de personas, siendo en Castilla-La Mancha de casi 200.00. Y agregó: "Tenemos en España un déficit del 12 por ciento y tenemos en Castilla-La Mancha un déficit del 12 por ciento, y que al final del año va a llegar al 16 por ciento".

Respecto a la recomendación que realizó el presidente de la Junta al jefe del Ejecutivo central para remodelar su gobierno tras la Presidencia española de la Unión Europea y reducir su gabinete, Cospedal criticó que los socialistas en Castilla-La Mancha digan en cambio 'no' a la petición del PP para reducir consejerías en la Junta y el número de altos cargos de la Administración regional.

"El PP ha solicitado la reducción del número de consejerías en Castilla-La Mancha, la reducción de altos cargos y de libre de designación y la eliminación de los cargos de delegados provinciales de todas las consejerías en las cinco provincias, y ¿qué dice el PSOE de Castilla-La Mancha? que 'no', que una cosa es que Barreda le dé lecciones a Zapatero de cómo tiene que hacer las cosas y otra que aquí los socialistas se aprieten el cinturón, o que aquí se tomen medidas para la agricultura y para el campo", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento