C.La Mesa de la Cámara no abordará la actuación de AGE hasta que se cierre la sala donde reside la documentación

La Mesa del Parlamento no abordará la difusión por parte de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) de documentación sobre la fusión de las cajas gallegas --Caixa Galicia y Caixanova--, que reside bajo secreto en una sala del Pazo do Hórreo-- hasta que culminen los trabajos de la Comisión de investigación y se cierre este espacio de forma definitiva.
Documentación de la comisión de cajas en el Parlamento de Galicia
Documentación de la comisión de cajas en el Parlamento de Galicia
XUNTA
Documentación de la comisión de cajas en el Parlamento de Galicia

La Mesa del Parlamento no abordará la difusión por parte de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) de documentación sobre la fusión de las cajas gallegas —Caixa Galicia y Caixanova—, que reside bajo secreto en una sala del Pazo do Hórreo— hasta que culminen los trabajos de la Comisión de investigación y se cierre este espacio de forma definitiva.

A pesar de que la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, anunció en días pasados que se llevaría a la Mesa del Parlamento de esta semana, que se ha reunido este martes, finalmente no se produjo este hecho. Fuentes parlamentarias han explicado a Europa Press que la evaluación se posterga hasta que "se cierre la sala", pero no han aclarado si este cambio de postura se debe a una decisión de carácter jurídico o de otro tipo.

Cuando finalmente se aborde en la Mesa, los miembros del órgano rector de la Cámara tomarán "conocimiento" de la actuación de AGE, que dio a los medios de comunicación los ocho informes de las auditoras de las cajas gallegas, y evaluará si se traslada a la Justicia, toda vez que la comisión había declarado secretos estos documentos.

Esta cuestión "ni se mencionó" en la reunión de este martes, que apenas duró un cuarto de hora y en el que se trataron únicamente la cualificación de iniciativas y la reunión de la Diputación Permanente de este miércoles, en que se debatirá la convocatoria de un pleno monográfico sobre el 'tax lease' y de la comisión de Economía, para que comparezca el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre la venta de Novagalicia Banco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento