Las piscinas de Varea estarán en funcionamiento para el verano de 2014

La Junta de Gobierno aprobará mañana el Complejo Deportivo que incluirá dos piscinas, cafetería y una amplia zona de solarium
Gamarra observa el proyecto de las piscinas, con Merino y vecinos de Varea
Gamarra observa el proyecto de las piscinas, con Merino y vecinos de Varea
EUROPA PRESS
Gamarra observa el proyecto de las piscinas, con Merino y vecinos de Varea

Las nuevas piscinas de Varea estarán en funcionamiento para el verano del próximo año 2014, tal como ha avanzado este martes la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, quien ha presentado esta mañana el proyecto de las piscinas a los vecinos del barrio. La Junta de Gobierno aprobará mañana el Complejo Deportivo que incluirá dos piscinas, cafetería y una amplia zona de solarium

El cumplimiento del compromiso y el anhelo de estas instalaciones por parte de los residentes en este barrio ha sido uno de los aspectos más destacados por Gamarra en la presentación. "Les dijimos -ha señalado- que las construiríamos y hoy estamos presentando el proyecto que próximamente se licitara, conscientes del incremento de la calidad de vida que representa para la zona y del tiempo que llevan solicitándolas".

Así, esta instalación municipal se levantará en el sector Río Batán, al noroeste de Varea, en una zona de nuevas urbanizaciones próxima al Parque del Iregua. El complejo ocupará una parcela de 3.186 metros cuadrados, con unas dimensiones de 35 x 91 metros, si bien, como ha recordado Gamarra, "se está tramitando una modificación del Plan Parcial para incrementar en más de 1.000 metros cuadrados la superficie definitiva de las piscinas".

En cuanto al proyecto, que se ha redactado por parte de técnicos municipales, la primera edil ha apuntado que "en este terreno se construirán dos piscinas al aire libre, una de recreo y otra de chapoteo; tres edificios para diferentes usos y una zona libre de esparcimiento en la que se ubicará el solarium".

En concreto, la piscina principal tendrá forma de "L" (cuatro lados rectos y un lateral curvo) y un vaso de 500 metros cuadrados de lámina de agua, con una profundidad entre uno y 1,5 metros; el de la piscina de chapoteo, de forma redonda, tendrá un diámetro de 10 metros y una profundidad de 35 a 40 centímetros.

Rodeando cada piscina se construirá una zona de playa de un mínimo de dos metros de anchura, con pendiente hacia el exterior para evitar encharcamientos. Para acceder se deberá pasar obligatoriamente por debajo de las duchas situadas en los accesos al recinto de las piscinas. El espacio de los vasos se encontrará vallado y el del de chapoteo separado del de uso recreativo.

La zona verde que rodea a las piscinas ocupará 865 metros cuadrados. Se plantará césped y arbolado para crear zonas de sombra. En la zona sur de la parcela se instalará un conjunto de juegos infantiles homologados, sobre un pavimento de seguridad, y una fuente bebedera.

El conjunto de edificios se ha distribuido en tres zonas en función de sus usos, comunicadas entre sí por unos porches que permiten la conexión tanto a los espacios abiertos como a las dependencias cubiertas.

En él se ubicará la cafetería, los vestuarios y lo aseos, y las zonas de botiquín, almacén y salas técnicas. Los edificios, que se levantarán en una sola planta al Oeste de la parcela, funcionarán también como acceso de los usuarios a las piscinas.

Ciudad en marcha.

Tal como ha dado a conocer esta mañana la alcaldesa, el presupuesto de licitación de las obras asciende a casi 1,4 millones, con el IVA incluido. La licitación se producirá durante estos meses de verano, "con el objetivo de que las obras puedan comenzar en octubre o noviembre y esté finalizadas para la próxima temporada".

Con esta instalación, "la red de centros deportivos del Ayuntamiento llegará a 33, un nuevo complejo dedicado al ocio y al deporte que mantendrá el nivel de calidad y la proximidad al ciudadano que son las señas de identidad de la oferta municipal".

En esta ocasión viene además a incrementar las dotaciones de un barrio, demostrando la importancia que para el equipo de Gobierno tiene el desarrollo de actuaciones tanto en el centro como en la periferia, según ha resaltado Cuca Gamarra. "Logroño es una ciudad que sigue en marcha, generando actividad y mejorando el día a día de los logroñeses, vivan donde vivan", ha concluido la alcaldesa.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Varea, Jorge Hernández, ha agradecido al Ayuntamiento la construcción de las piscinas, un proyecto que se lleva reclamando "como unos 30 años". "Va a quedar una zona muy bonita, el proyecto nos gusta. Nos gusta que Logroño crezca y que también crezca nuestro barrio", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento