Unas 300 empresas participarán en la feria del vino y de los productos abulenses

  • La XI Muestra Internacional del Vino y Productos de la Tierra de Ávila se desarrollará en la capital los días 1 y 2 de abril.
  • La feria recibió el año pasado la visita de 6.200 personas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Alrededor de 300 empresas se darán cita, los días 1 y 2 de abril, en la undécima edición de la Muestra Internacional del Vino y Productos de la Tierra de Ávila, que organizan la Asociación de Sumilleres Abulense y la Cámara de Comercio de Ávila. En el marco de esta feria agroalimentaria se celebrarán, además, los concursos de sumilleres y de vinos participantes en la muestra.

El presidente de la Asociación de Sumilleres Abulense, Emilio Rufes, explicó hoy en la presentación de la muestra que 2008 será "un año de transición" para la muestra internacional del vino de Ávila, ya que a partir de la próxima edición se celebrará en el Centro Municipal de Congresos y Exposiciones, lo que permitirá aumentar el número de participantes y el espacio expositivo.

Este año, apuntó Rufes, se organizará "una feria sencilla", ya "muy asentada en Castilla y León", en la que se dispondrán entre 40 y 50 expositores, en los que concurrirán unas 300 empresas, como en anteriores ediciones.

Concursos, catas... 

La muestra se inaugurará el día 1 de abril a las 13 horas, momento en el que se entregarán los ‘Pin de Oro' de la Asociación de Sumilleres Abulense. Durante la jornada se organizarán muestras y degustaciones de productos, así como un completo programa de conferencias y catas de vino. El día 2 de abril, se desarrollará el popular concurso de vinos, y se procederá a la clausura a las 14 horas. Los dos días, el horario de la feria será de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

La feria mueve un importante volumen de negocio

En su edición de 2007, la Muestra Internacional del Vino de Ávila cosechó 6.200 visitantes, de los cuales 1.200 eran profesionales de Ávila y las provincias limítrofes, en la que el año pasado participaron más de 300 empresas y otros tantos caldos.

La feria, que mueve "un importante volumen de negocio", según Rufes, cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Ávila, la Diputación Provincial y Caja de Ávila.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento