La autopsia preliminar indica el ahogamiento como causa del fallecimiento del menor en las piscinas de Ortuella

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento vizcaíno reitera su apoyo a los monitores y niegan cualquier negligencia
Junta de Portavoces Ortuella
Junta de Portavoces Ortuella
EUROPA PRESS
Junta de Portavoces Ortuella

La autopsia preliminar realizada al niño fallecido el pasado viernes en las piscinas municipales de Ortuella señala el ahogamiento como causa de la muerte del menor, de 8 años de edad, que participaba en los campamentos de verano de la localidad vizcaína.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Ortuella (Bizkaia) ha reiterado su apoyo a los monitores de los campamentos municipales y al personal de socorro de las piscinas municipales, y niegan cualquier negligencia por su parte.

La Junta de Portavoces del Consistorio, encabezada por el alcalde jeltzale, Saulo Nebreda, y acompañado de todos los portavoces de los grupos políticos en el Ayuntamiento, han comparecido en rueda de prensa para hacer una valoración sobre el "terrible suceso" que ha supuesto "unas jornadas tan amargas, que nunca podrán olvidar". "Nadie esta preparado para una tragedia de este tipo", ha declarado Nebreda.

El alcalde ha informado de que, a falta de informes patológicos definitivos, la autopsia preliminar "indica que el fallecimiento se ha debido a una sumersión, término coloquialmente conocido como ahogamiento". En cualquier caso, ha añadido, "la autopsia definitiva nos permitirá conocer el informe final, que tardará aproximadamente un mes y medio".

FORTUITO

Nebreda ha señalado que, "tal y como adelantamos en el comunicado del pasado viernes, no ha existido ningún tipo de fallo técnico ni de personal en la piscina municipal de Ortuella". Asimismo, ha reiterado que "se ha tratado de un hecho fortuito e inesperado, en el que el personal de socorro y monitores hicieron todo lo que estaba a su alcance". "Hay una investigación judicial sin concluir, pero aparentemente no ha habido ninguna negligencia", ha añadido.

Una vez terminado el duelo oficial decretado por el Ayuntamiento, esta martes se ha reanudado el funcionamiento de las piscinas y de las colonias urbanas, con un servicio de apoyo especial para este tipo de casos, que consta de un servicio de psicología, tanto para los niños como para monitores. "No tenemos noticias de ninguna baja, y esperemos que no sea así, ya que haremos todo los posible para afrontar este amargo suceso de la mejor manera posible", ha añadido.

Además, ha manifestado "su más absoluto respaldo" a la familia del niño fallecido. "Hoy más que nunca deben saber que todo Ortuella está con ellas y ellos", ha concluido el primer edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento