Presentan una nueva técnica capaz de curar por completo  las fracturas de muñeca sin escayola y sin cirugía abierta

  • Requiere una cirugía poco invasiva que sólo precisa de anestesia local.
  • Permite recuperar la movilidad de las articulaciones en su totalidad y de forma casi inmediata.
  • En Europa, sólo se aplica, por ahora, en una clínica madrileña.
¿Pasará esta imagen a la historia?
¿Pasará esta imagen a la historia?
Archivo
¿Pasará esta imagen a la historia?

El hospital madrileño de la Milagrosa ha puesto en marcha una nueva técnica quirúrgica que podría revolucionar el tratamiento de las muñecas fracturadas, según revela la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).

La 'síntesis intramedular del radio con micronail', como ha sido bautizada, reúne dos ventajas respecto a la tradicional escayola y la cirugía abierta: la primera, que permite recuperar, por primera vez, la totalidad del movimiento y funcionalidad de las articulaciones. En segundo lugar, que la curación es prácticamente inmediata.

"Los tratamientos actuales no son cien por cien efectivos en la recuperación", afirma el jefe del servicio de Traumatología de la Policlínica Guipúzcoa, José Ignacio Martínez de Renobales.

La técnica utiliza anestesia local y consiste en una cirugía "poco invasiva" que sólo necesita una pequeña incisión. Durante la intervención, se implanta una placa especial fabricada en titanio dentro del radio y que evita las complicaciones que puedan producirse por el roce con otras estructuras.

Por ahora, el procedimiento -originario de Estados Unidos- sólo se aplica en la Clínica La Milagrosa de Madrid en España, aunque próximamente se extenderá a otros centros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento