Villarrubia advierte de que hay "perjudicados", entre ellos CyL, cuando se dice que "dos y dos son cinco" en el déficit

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha advertido de que siempre hay "engaño y perjudicados", entre ellos Castilla y León, cuando se intenta decir que "dos y dos son cinco" en las negociaciones sobre el déficit.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha advertido de que siempre hay "engaño y perjudicados", entre ellos Castilla y León, cuando se intenta decir que "dos y dos son cinco" en las negociaciones sobre el déficit.

Villarrubia, quien ha acudido a la conferencia que José María Gay de Liébana ha pronunciado en el marco del Foro Económico de El Norte de Castilla, ha asegurado no compartir "en absoluto" el déficit a la carta y, tras preguntarse "qué es", ha dudado de que la solución pase por que quien haya incumplido en mayor medida el objetivo de déficit fijado pueda seguir incumpliendo "en más medida" este año.

"¿De dónde sale ese exceso más que de la lucha común a costa de quienes no tuvieron esa carta?", ha aseverado el líder de la oposición antes de hacer un juego de palabras con "la mejor carta" y "la carta más alta" para concluir que "dos y dos son cuatro" y que "siempre hay engaño y perjudicados" cuando se trata de decir que "son cinco".

Entre los "perjudicados" suele estar Castilla y León, según Villarrubia, quien ha rechazado que, ya que la Comunidad "sufre" el déficit "más que otras", sufra además un deterioro en la financiación.

"No queremos que haya asimetría y que Castilla y León una vez más, cuando ya ha hecho los deberes, sea castigada con un deterioro de nuestras políticas activas de empleo o en el mantenimiento de los servicios públicos esenciales".

En referencia al papel jugado ayer por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en la reunión de los 'barones populares' con el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, el líder del PSCL ha considerado que hizo "lo que aparentemente le dejaron hacer" y, tras mostrar su comprensión ante el hecho de que, de momento, "no se pueda hacer otra cosa", ha confiado en que cuando llegue la situación en que haya que defender los intereses de la Comunidad por encima de los del partido, lo haga.

"Yo quiero confiar y confío en que se mantenga esta coherencia, no como el año anterior, y que cuando llegue el Consejo de Política Fiscal y Financiera se mantenga una posición de Comunidad con toda la firmeza, porque tenemos razón", ha afirmado antes de abogar por la flexibilidad en la negociación pero no en la defensa de los intereses de Castilla y León.

Villarrubia, además, ha calificado de "lío" la situación "montada" por Mariano Rajoy y el PP y ha reconocido la "relativa tranquilidad" que mantienen los socialistas en este escenario siempre que el presidente de la Junta "mantenga su posición de Comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento