Konecta cierra 2012 con más de 2.200 empleados en Andalucía y estudia abrir un nuevo centro en Sevilla

La empresa Konecta, dedicada, entre otras cuestiones, a la prestación de servicios externalizados de atención y retención de clientes, ha cerrado el año 2012 con un total de 2.262 empleados en Andalucía --el 22 por ciento de su plantilla en España y el 14 por ciento de los 15.286 trabajadores con los que cuenta a nivel mundial--, mientras estudia abrir un nuevo centro en Sevilla.
El presidente de Konecta, José María Pacheco
El presidente de Konecta, José María Pacheco
EUROPA PRESS/KONECTA
El presidente de Konecta, José María Pacheco

La empresa Konecta, dedicada, entre otras cuestiones, a la prestación de servicios externalizados de atención y retención de clientes, ha cerrado el año 2012 con un total de 2.262 empleados en Andalucía —el 22 por ciento de su plantilla en España y el 14 por ciento de los 15.286 trabajadores con los que cuenta a nivel mundial—, mientras estudia abrir un nuevo centro en Sevilla.

Hasta ahora, la firma cuenta con dos centros en Andalucía, comunidad en la que está presente desde hace más de ocho años; concretamente en El Puerto de Santa María (Cádiz) y Bollullos de la Mitación (Sevilla), lo que, unido a la cifra de trabajadores que tiene contratados en esta comunidad demuestra, según Konecta, su "apuesta" por dicha región.

Así lo ha destacado la propia firma en una nota difundida este jueves sobre su actividad el año pasado, durante el que la empresa ha incrementado su facturación "un diez por ciento" hasta alcanzar los 307 millones de euros, lo que supone "un crecimiento del resultado operativo del 22 por ciento".

Además, la plantilla del grupo ha crecido "un seis por ciento" en 2012, año en el que Konecta ha generado, según sus propios datos, un total de 800 puestos de trabajo, "720 de ellos en España".

De esta manera, a nivel mundial, la empresa, que ha creado "3.200 nuevos empleos en los dos últimos años", está presente en nueve países —España, Portugal, Reino Unido, Marruecos, Argentina, Chile, Colombia, México y Perú—, y cuenta ya con 15.286 empleados.

Konecta, compañía líder en España en la prestación de servicios externalizados de atención y retención de clientes, BPO, gestión de cobros, 'back office', marketing y ventas en sectores como el financiero, asegurador, 'utilities' y telecomunicaciones, atribuye su crecimiento a su "capacidad para conocer en profundidad el mercado y estar atentos a las oportunidades que éste ofrece".

Perspectivas para 2013

De cara a este año 2013, Konecta apuesta por abrir nuevas sedes, desarrollar nuevos servicios y proseguir con su "estrategia de internacionalización y desembarco en nuevos mercados, especialmente en Latinoamérica".

Además, la compañía espera alcanzar en 2013 "un crecimiento superior al estimado para el sector por la consultora DBK, cifrado en el 2,5 por ciento", lo que se traduciría en "una facturación de 350 millones de euros, un 20 por ciento de incremento del resultado operativo y cerca de 20.000 profesionales en plantilla".

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