El PGOU municipal podría aprobarse en 2014

Se han contestado las 170 alegaciones presentadas

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ribamontán al Mar podría estar aprobado el año que viene, según las previsiones de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo y el Ayuntamiento.

El titular de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Javier Fernández, se ha reunido con el alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, para perfilar los detalles del PGOU, que "marcha a muy buen ritmo", según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Asón ha informado al consejero de que en este momento ya se han contestado y remitido a la Consejería las 170 alegaciones que se han presentado a este instrumento de planeamiento urbano.

El regidor ha señalado que el encuentro con el consejero es una reunión de trabajo para que la Consejería marque las líneas generles del Plan y hacer que avance.

Por su parte, Fernández ha subrayado la "estrecha colaboración" entre los equipos de la Consejería y los del Ayuntamiento, lo que, a su juicio, hace que el Consistorio tenga" muy claro" cuáles son los procedimientos de la CROTU para que los planes generales vayan avanzando y se consensúen los temas para que no tengan que volver a cambiarse".

"En esa idea de colaboración interadministrativa están trabajando, tanto los técnicos municipales, como el equipo redactor, y los técnicos y el equipo de la Crotu", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento