Inaugurada la VIII edición de la feria del stock de Talavera con el objetivo de "animar a la reactivación económica"

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago, ha inaugurado este viernes la VIII edición de la Feria del Stock 2013 que se celebra en las instalaciones de la Fundación Ferial de la ciudad durante este fin de semana.
Lago
Lago
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Lago

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago, ha inaugurado este viernes la VIII edición de la Feria del Stock 2013 que se celebra en las instalaciones de la Fundación Ferial de la ciudad durante este fin de semana.

Lago, junto al vicepresidente de la Diputación, Jaime Ramos, el concejal de Economía, Arturo Castillo, y el secretario general de la Federación Empresarial Toledana, (FEDETO) Manuel Madruga, ha señalado en declaraciones a los medios que la feria puede animar a la reactivación económica e incentivar el consumo.

De esta manera, ha apuntado que hasta ahora la preocupación de las instituciones ha sido sanear las cuentas públicas, "y de hecho en estos 18 meses de Gobierno" tanto en Talavera como en Castilla-La Mancha se ha conseguido.

En este punto, ha aprovechado para felicitar a la presidenta de la comunidad, María Dolores de Cospedal "por un hito que pacería imposible", que es reducir el déficit de la región al 1,5, lo que a juicio del alcalde es "un ejemplo de lo que hay que hacer en España y en una Comunidad Autónoma".

El regidor ha recordado que el equipo de Gobierno también ha logrado sanear las cuentas públicas y, de hecho, los informes de los técnicos municipales prevén "superávit" que se desprenderá de la liquidación del presupuesto 2012.

"Ahora vamos a reactivar la economía y a crear empleo, para lo que estamos trabajando en la región y en este Ayuntamiento, que va a hacer todo lo posible para generar puestos de trabajo", ha matizado.

90 STANDS

Por otra parte, el alcalde ha agradecido la colaboración de Fedeto para sacar adelante la VIII Feria del Stock y cuenta con 45 expositores repartidos en alrededor de 90 stands situados en las instalaciones de Talavera Ferial.

En esta edición, además de empresas talaveranas, participan entidades de distintas provincias y comunidades autónomas españolas, como Madrid, Extremadura, Andalucía o Cataluña, además de varias empresas de Portugal y otra de Holanda.

Las autoridades han realizado una visita por la oferta que se puede encontrar en esta octava edición de la feria, que engloba moda, complementos, calzado, joyería, regalos, material deportivo, hasta artesanía, muebles o informática, entre otros muchos productos.

También, han visitado el servicio de ludoteca infantil, que se ha puesto en marcha para facilitar la visita de los adultos, y que actúa como reclamo para los futuros compradores.

La VIII Feria del Stock estará abierta este sábado de 11.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 21.00 horas y el domingo de 11.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas.

Además se ofrecerá de nuevo a los asistentes un servicio de ludoteca infantil que, entre otras cosas, facilite la visita a los adultos, y que tiene muy buena acogida. La entrada a la feria cuesta simbólicamente 1,50 euros, y para los niños de hasta 12 años es gratuita.

Plan estratégico de empleo

De otro lado, a preguntas de los periodistas sobre el Plan Estratégico de Recuperación Económica de Talavera, el alcalde ha avanzado que ya ha mantenido reuniones con sindicatos, vecinos, Fedeto y Fepemta, "que ya nos han mostrado su colaboración para ayudar al Ayuntamiento".

Lago ha enviado un mensaje a todos los sectores sociales de la ciudad, "para que participen con nosotros en la reactivación económica y la creación de empleo, porque si la preocupación de todos es el paro, vayamos juntos a luchar contra él".

Ampliación museo ruiz de luna

De otra parte y a preguntas de los medios, el alcalde ha avanzado que el próximo lunes se inaugurará la ampliación del Museo de Cerámica Ruiz de Luna.

En ese sentido, ha afirmado que "es un paso adelante y demuestra el esfuerzo que estamos haciendo desde instituciones para recuperar nuestro patrimonio y poner como bandera nuestra cerámica".

Finalmente Lago ha insistido en que con esta ampliación se brinda una "nueva posibilidad" tanto para el museo como para la cerámica talaverana "que es parte fundamental en nuestra actividad económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento