Diputación entrega el Plan de Movilidad Interurbana Sostenible de la Costa Suratlántica

La Diputación Provincial de Cádiz ha hecho entrega este miércoles del Plan de Movilidad Interurbana de la Costa Suratlántica, que afecta a los municipios gaditanos de Conil de la Frontera, Barbate, Vejer de la Frontera y Tarifa.
Diputación entrega los planes de movilidad sostenible de la Costa Suratlántica
Diputación entrega los planes de movilidad sostenible de la Costa Suratlántica
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Diputación entrega los planes de movilidad sostenible de la Costa Suratlántica

La Diputación Provincial de Cádiz ha hecho entrega este miércoles del Plan de Movilidad Interurbana de la Costa Suratlántica, que afecta a los municipios gaditanos de Conil de la Frontera, Barbate, Vejer de la Frontera y Tarifa.

Según ha indicado la Diputación en un comunicado, se trata de un enfoque supramunicipal que ofrece soluciones comunes para esta "importante zona turística" que sufre problemas de tráfico en verano y busca diferenciarse para atraer a los visitantes y potenciar la economía para los residentes, siempre "dentro de unos planteamientos sostenibles para el medio ambiente y la naturaleza".

Ha sido el diputado provincial de Medio Ambiente, Daniel Sánchez, quien se ha encargado de entregar el referido plan, que "respeta la peculiaridad de cada municipio señalado". Entre sus propuestas, destaca, además de la gestión mancomunada, la creación de un Sistema de Ayuda a la Explotación para optimizar el servicio de transporte público; mejorar el sistema de información de este transporte; gestionar la movilidad como un atractivo que es necesario promover; la creación de una imagen turística.

También propone promocionar lanzaderas con portabicicletas, comenzando con una prueba piloto en el itinerario: Conil, El Palmar, Caños de Meca y el puerto deportivo de Barbate. La creación de un itinerario turístico natural por la costa es otro de los puntos que ofrece este plan.

La aplicación de este plan supondría una reducción media del consumo energético superior a las 400 toneladas equivalentes de petróleo (TEP) al año; una reducción media del 12,4 por ciento de las emisiones vinculadas con el efecto invernadero y un ahorro medio por municipio superior a los 500.000 euros por año en ahorro de combustible, al disminuir el uso del vehículo privado.

Las medidas propuestas en este plan supondrán un coste medio por municipio de seis millones de euros, destinados a la construcción de infraestructuras y aplicación de la planificación que se estime llevar a cabo.

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