El Ayuntamiento, el Patronato y el Puerto acuden juntos a Miami a promocionar el turismo de cruceros

Mantendrán encuentros con responsables de navieras de EEUU para aumentar el número de escalas y el posicionamiento con base en Málaga

El Ayuntamiento de Málaga, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y la Autoridad Portuaria acudirán juntos a Miami donde mantendrán encuentros con responsables de navieras con sede en Estados Unidos con el objetivo de estrechar relaciones que puedan suponer un aumento del número de escalas y un mejor posicionamiento de nuevos buques con base en el puerto malagueño.

Esta semana, del 11 al 14 de febrero, las tres instituciones estarán presentes en Miami. Allí se reunirán con responsables de operaciones portuarias, itinerarios, excursiones y productos de Carnival, Royal Caribbean, Azamara, Celebrity Cruise Line, Norwegian Cruise Line y Oceania-Regent Seven Seas Cruises.

Igualmente, en Seattle mantendrán encuentros con los responsables de Holland America Cruise Line, Seabourn Cruise Line y Windstar. Con estas reuniones las instituciones buscan fijar ya la estrategia de trabajo de cara a la temporada 2014-2015.

En total, todas estas compañías tienen previsto realizar este año a Málaga más de 60 visitas —entre escalas y salidas—, lo que pone de manifiesto la importancia de esta acción promocional, han resaltado a través de un comunicado.

Además, estos encuentros, en los que estará también presente la directora de la Oficina Española de Turismo (OET) en Miami, Mónica Sánchez, tendrán su continuidad en la próxima celebración de la feria Seatrade de Miami, considerado el evento más importante del mundo dedicado al segmento de cruceros, en el que estarán presentes también todas las instituciones.

El puerto de Málaga recibió en 2012 un total de 651.517 cruceristas, casi un dos por ciento más que el año anterior. De ellos, 220.000, un 34 por ciento del total, fueron pasajeros de buques con base en la ciudad, lo que demuestra la importancia de que las navieras posicionen algún barco en la capital, ya que estos pasajeros suelen reservar una o dos noches de hotel y duplican el gasto medio en comparación con el resto de los cruceristas.

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha resaltado que acciones de este tipo ponen de manifiesto la unidad de todas las instituciones que representan al puerto y al destino en un segmento "tan importante para la ciudad como el de los cruceros". "Trabajando todos en la misma dirección conseguiremos que el puerto de Málaga siga siendo uno de los más importantes del Mediterráneo", ha subrayado el edil.

Por su parte, el presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, ha incidido en que esta actuación va en línea con la nueva estrategia de segmentación puesta en marcha por el organismo y que busca una gestión "más eficaz de la estacionalidad". Así, se apuesta por las acciones vinculadas con los cruceros y en su plan de acción, de hecho, incluye una quincena de acciones promocionales especializadas: "acciones como ésta en las que vamos todos de la mano ponen de manifiesto el importante lugar que ocupa Málaga como destino de cruceros y lo más importante, el potencial que tiene".

El presidente de la Autoridad Portuaria, José Sánchez Maldonado, ha subrayado que es "importante, estos tiempos de dificultad, continuar trabajando por el aumento del tráfico, y acciones como la que se realiza esta semana en EEUU han demostrado en experiencias anteriores resultados muy positivos".

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