El PP extremeño propone la creación una mesa de trabajo parlamentaria para consensuar la reforma electoral

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Extremadura, Miguel Cantero, ha defendido este lunes la creación de una mesa de trabajo parlamentaria sobre la reforma de la Ley Electoral para consensuar un texto.
Miguel Cantero, PP Extremadura
Miguel Cantero, PP Extremadura
EUROPA PRESS
Miguel Cantero, PP Extremadura

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Extremadura, Miguel Cantero, ha defendido este lunes la creación de una mesa de trabajo parlamentaria sobre la reforma de la Ley Electoral para consensuar un texto.

En una rueda de prensa ofrecida en Mérida, Miguel Cantero ha destacado la importancia de que la reforma electoral "sea algo consensuado" para que "todas las fuerzas políticas, todos los grupos parlamentarios representados tengan la misma voz, el mismo criterio".

"Lo que se pretende es que solo haya un pronunciamiento, es decir, que se genere una mesa de trabajo, una mesa de estudio donde pongamos encima de la mesa cada uno de los grupos parlamentarios los pros y los contras", ha explicado Cantero, a preguntas de los periodistas.

En este sentido, el portavoz parlamentario del PP ha destacado que se trata de una regulación "tan importante" que "seguramente, incluso, tenga calado en otras comunidades autónomas".

"Nos parece importante que esto se dinamizase y, precisamente, por eso, queremos trasladarle a la opinión pública, a esas personas que nos están demandando que este cambio exista, que hoy lunes, 11 de febrero, comenzamos a trabajar de una forma directa", ha destacado Cantero.

"todos están en la misma sintonía"

Asimismo, Miguel Cantero ha destacado que, tras mantener las primeras conversaciones con los representantes de PSOE e IU, el Partido Popular extremeño piensa que "todos están en la misma sintonía".

Miguel Cantero ha explicado que no se ha establecido una fecha para la puesta en marcha de la mesa de trabajo, aunque ha aseverado que se trata de una medida "demandada por la opinión pública y por los ciudadanos", dentro del "ámbito de la transparencia".

A su juicio, es necesario que la nueva norma "se debata en el Parlamento extremeña, y que finalmente sea consensuada por todos los grupos parlamentarios, y que se involucre a todos los partidos políticos de Extremadura, aunque no formen parte del arco parlamentario".

Se trata de una reforma, añade, que "va a suponer un antes y un después en la capacidad de representación, y por lo tanto en la credibilidad que nos están exigiendo ahora mismo todos los ciudadanos a los representantes públicos.

"Estamos absolutamente convencidos de que, este planteamiento, nacido del presidente Monago, tendrá acogimiento por esa demanda social en todos los grupos parlamentarios", ha explicado Cantero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento