CAI y Voluntariado en Geriatría reabren la residencia 'Torremedina' una vez rehabilitada

Situada en el barrio rural de Garrapinillos, cuenta con 25 plazas
Algunos de los residentes en 'Torremedina'
Algunos de los residentes en 'Torremedina'
CAI
Algunos de los residentes en 'Torremedina'

La Residencia Psicogeriátrica CAI 'Torremedina' del barrio rural de Garrapinillos de Zaragoza, destinada al cuidado de personas mayores con demencia, alteraciones de conducta y avanzado deterioro físico, ha reabierto sus puertas tras las obras de ampliación y rehabilitación integral que se han acometido entre junio y diciembre de 2012.

Durante las obras, los residentes y personal fueron trasladados a otro centro de la ciudad.

La residencia, gestionada por la Asociación Voluntariado en Geriatría, pertenece a la Obra Social de Caja Inmaculada desde 1990. Está considerada uno de los mejores recursos de Aragón en la atención a personas mayores con gran dependencia, tanto por sus instalaciones como por contar con un equipo profesional altamente experimentado, formado y especializado.

Actualmente, atiende a 15 personas que necesitan vigilancia y cuidados personalizados de forma continuada, si bien tiene capacidad para 25 usuarios, diez más que antes de la remodelación. La plantilla la integran 17 profesionales: 13 en atención directa y jornada completa, y 4 con dedicación parcial —médico, terapeuta ocupacional, trabajador social y administrativo—.

Su ubicación facilita que todas sus instalaciones estén en planta baja. Dispone de una amplia zona ajardinada que rodea la parte posterior del edificio a la que los residentes pueden acceder mediante rampas adaptadas minimizando el riesgo de caídas. Esta distribución proporciona espacios para que puedan pasear libremente sin ningún riesgo.

Además, está dotada de los más avanzados servicios y equipos de atención geriátrica.

ASOCIACIÓN

La Asociación Voluntariado en Geriatría desarrolla desde los años 80 programas de atención para personas mayores frágiles y/o dependientes en su domicilio. En 1990 se hizo cargo de la Residencia Psicogeriátrica CAI 'Torremedina', creada ese año por Caja Inmaculada aprovechando un antiguo edificio cedido por el Ayuntamiento de Zaragoza. Gestiona también la Residencia Geriátrica Asistida 'La Inmaculada', perteneciente igualmente a la Obra Social de CAI.

En este centro, ubicado en el Paseo Colón de Zaragoza, atiende a 40 personas mayores dependientes que no pueden cubrir sus necesidades asistenciales en su entorno habitual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento