PSOE-A ve "indecente e irresponsable" la respuesta de Zoido a la propuesta de Griñán de prohibir sobresueldos

Pide a PP que explique a los millones de parados por qué hay gente que cobra dos sueldos y otros, ninguno
Mario Jiménez
Mario Jiménez
Europa Press/archivo
Mario Jiménez

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha calificado este jueves de "indecente" e "irresponsable" la respuesta que el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha dado al planteamiento del jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, sobre prohibir que los cargos públicos cobren sobresueldos de sus partidos.

En declaraciones a los periodistas, Jiménez ha manifestado este jueves que es "absolutamente intolerable" que haya 1,8 millones de hogares en España con todos sus miembros en paro y que los dirigentes del PP defiendan que los sobresueldos son legales y que la respuesta a la propuesta honesta de Griñán sea "indecente, irresponsable, y la del ventilador y el "y tú más".

Ese ha sido el caso, según ha agregado, del presidente del PP-A, quien ha demostrado "su escasa capacidad de entender lo que está ocurriendo en estos momentos y de asumir la preocupación y la ira que tiene la ciudadanía".

Concretamente, Jiménez se ha referido al hecho de que Zoido dijera, ante la propuesta de Griñán de prohibir los sobresueldos a los cargos públicos, que es el presidente de la Junta quien "debe aplicársela" y le pidiera que se pronunciara sobre los sobres de los ERE.

Para Jiménez, el PP sigue sin dar explicaciones sobre el caso Bárcenas y lo que hizo ayer el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados fue "una tomadura de pelo" a los ciudadanos y a quienes reivindican el conocimiento de la verdad de lo ocurrido.

El número dos del PSOE-A ha señalado que hay que conocer el origen de los recursos para los sobresueldos y la lista de los dirigentes que los han cobrado. "El PP tiene que explicar a la sociedad porque algunos tienen derecho a dos sueldos y otros a ninguno", ha manifestado.

Para Jiménez, es fundamental que el PP abra una comisión interna para investigar lo ocurrido y que acepte la propuesta que le han hecho los inspectores de Hacienda de llevar a cabo esa inspección, porque "eso de las auditorías es una tomadura de pelo, ya que en la contabilidad del PP no va a aparecer el dinero negro, sino que sería en una contabilidad 'b".

Se ha mostrado convencido de que la actual dirección del PP conoce lo que ha ocurrido y estaría en condiciones de dar el listado de los dirigentes que han cobrado los sobresueldos.

El dirigente socialista ha insistido en que son precisas reformas legislativas que impidan que un cargo público pueda cobrar más de un sueldo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento