PSE denuncia que PNV "lleva un mes bloqueando" las cuentas en Bizkaia para intentar un "intercambio de cromos con Álava"

Egaña critica que "la estrategia de negociación presupuestaria de PNV ha sido desde el principio el acercamiento al PP"

El grupo socialista en las Juntas Generales de Bizkaia ha criticado que "el PNV lleva un mes bloqueando en las Juntas Generales la tramitación" de las cuentas públicas de la Diputación de Bizkaia, "llegando hasta el punto de que finalmente parece estar intentando un intercambio de cromos con Álava".

Por ello, el portavoz socialista, Iñaki Egaña, ha exigido al diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, que "deje de jugar con los vizcaínos y que actúe con responsabilidad para superar el bloqueo que está sufriendo con los Presupuestos".

En un comunicado, Egaña ha recordado que la última reunión que el PNV tuvo con los socialistas "fue hace ya más de cuatro semanas y no ha habido desde entonces ninguna propuesta seria para tratar los presupuestos". "Un mes de bloqueo para intentar llegar a un cambio de cromos que en nada beneficia a nuestro Territorio. ¿Dónde quedan la responsabilidad y los intereses de la sociedad vizcaína?", ha censurado.

Asimismo, ha denunciado que el diputado general actúa "como si la institución fuera de su propiedad, dándole un descarado uso partidista, jugando de forma irresponsable con las cuentas públicas".

"falta de capacidad política"

Egaña ha manifestado que José Luis Bilbao "está demostrando una vez más su falta de capacidad política cuando se enfrenta los problemas reales, puesto que su estrategia de negociación presupuestaria ha sido desde el principio el acercamiento al PP, con el que tan bien se entiende en materia económica".

En este sentido, Egaña ha explicado que una estrategia que "nace con este vicio que han demostrado PNV y PP de no pensar exclusivamente en los intereses de Bizkaia" se ha visto "todavía más empeorada y se ha convertido en una chapuza a la desesperada tras conocer el resultado de la tramitación de los Presupuestos de Álava".

Por último, Egaña ha remarcado la postura de los socialistas, "dispuestos a un diálogo leal en materia presupuestaria que también debe contemplar la fiscalidad, puesto que la caída de los ingresos hace tiempo que está poniendo en peligro el mantenimiento del Estado de bienestar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento