Ayuntamiento de Orozko (Bizkaia) pregunta a sus vecinos en qué quieren que se gaste el dinero municipal este 2013

Los orozkoarras pueden aportar sus ideas y propuestas antes del 20 de este mes a través de un proceso participativo

El Ayuntamiento vizcaíno de Orozko ha abierto un proceso participativo para que los vecinos del municipio aporten propuestas e ideas con las que se elaborará el presupuesto municipal para 2013, una iniciativa enmarcada dentro de las diferentes acciones que el gobierno local viene desarrollando con el objetivo de elaborar un reglamento que regulará la participación vecinal.

Según ha informado el Consistorio, en una primera fase ya se organizaron siete reuniones en diferentes barrios en las que se explicó "qué es la participación ciudadana" y en las que se recogieron las ideas de los vecinos para impulsar esa participación.

Igualmente, en 2012, el equipo de gobierno diseñó unos presupuestos con las aportaciones de la ciudadanía y, tras el "éxito" obtenido, el Ayuntamiento ha decidido abrir de nuevo este proceso de participación ciudadana.

En este contexto, el gobierno local pide a los vecinos que a la hora de aportar ideas tengan en cuenta la coyuntura económica para 2013 en el que se prevén "aún menos ingresos" que el año pasado, por lo que el consistorio considera "inviable" acometer grandes proyectos. Sin embargo, las mismas fuentes recuerdan que hay muchos proyectos "para los que no es necesario un gran desembolso presupuestario".

Propuestas realizadas

"Muchas propuestas aportadas el año pasado por los vecinos ya se han hecho realidad como la optimización del servicio Gaztetxoko, la oferta de cursos de formación para adultos y jóvenes, la peatonalización de la plaza Zubiaur, el convenio con el Garbigune de Laudio para poder llevar los residuos o la creación de una comisión de fiestas, entre otras propuestas", han apuntado.

Cualquier vecino que quiera aportar ideas debe hacérselas llegar al Ayuntamiento antes del 20 de este mes a través de los cupones que se han buzoneado por todos los hogares del municipio o través del mail errolda.orozko@bizkaia.,org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento