Málaga se promociona como destino turístico en 'Life Ball', evento benéfico que se celebra en Viena

La ciudad de Málaga será, junto a Islas Canarias y Palma de Mallorca, uno de los tres destinos españoles elegidos este año por Turespaña para la promoción turística en el evento 'Life Ball' de Viena, que se celebra este sábado y que es uno de los acontecimientos benéficos más importantes de Centroeuropa.

La ciudad de Málaga será, junto a Islas Canarias y Palma de Mallorca, uno de los tres destinos españoles elegidos este año por Turespaña para la promoción turística en el evento 'Life Ball' de Viena, que se celebra este sábado y que es uno de los acontecimientos benéficos más importantes de Centroeuropa.

La participación malagueña se centrará en la promoción del destino con la proyección de materiales audiovisuales y que serán visibles por los 4.000 asistentes acreditados y para unas 200 millones de personas de Europa central a través de la retransmisión televisiva.

A él se prevé la asistencia de más de 3.500 personalidades de distintos ámbitos de la sociedad, la política, la cultura y del mundo empresarial y tiene una gran proyección mediática con más de 600 periodistas acreditados.

'Life Ball', que este año celebra su decimonovena edición, está organizado por AIDS & Life Organization. Se trata de una gala benéfica a favor de la tolerancia que comenzó a celebrarse en 1993 y que se ha convertido en una cita con una gran repercusión, han precisado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El destino Málaga Ciudad acude por primera vez a este evento con el objetivo de promocionar su oferta turística e impulsar la apertura de nuevas relaciones comerciales y líneas de negocio con el mercado austriaco, ya que entre los muchos participantes se contará con la presencia de los principales touroperadores austriacos y alemanes.

El concejal de Turismo y Deporte, Elías Bendodo, ha subrayado la importancia e interés que tiene para la capital participar en este evento "que brinda la oportunidad de dar a conocer nuestra marca de ciudad para iniciar contactos que abran nuevas oportunidades de negocio con el mercado austriaco".

Actualmente existe una conexión directa desde Viena hacia Málaga y el Área de Turismo ha iniciado contactos comerciales con una decena de agencias de viaje de este mercado que ya conocen la marca Málaga, con el objetivo de organizar viajes de familiarización para conocer de primera mano la oferta de la capital.

El 'Life Ball' tiene repercusión en el mercado alemán, checo y polaco además de en el austriaco que generó en 2010 un total de 6.547 pernoctaciones. Igualmente, los otros destinos también han crecido en viajeros y estancias en la ciudad malagueña.

Este año el encuentro se dedica a uno de los cuatro elementos de la naturaleza. En concreto, tras el agua en 2009 y la tierra en 2010 el turno es para el aire, bajo el lema 'Spread the wings of tolerance'. Este ciclo se completará en 2012 con el fuego y el lema 'Fight the flames of ignorance'.

Durante el mismo, el pintor malagueño Andrés Mérida, que acompaña al Área de Turismo, trabajará en la elaboración de una composición con el aire como eje. Así, ofrecerá su visión de este elemento mezclado con otros propios de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento