Latbus duda que los integrantes del Comité de Empresa representen a los trabajadores reclamando el fin de la concesión

La empresa insiste en que el ERE garantiza la subsistencia del 90% de los puestos de trabajo, "lo que beneficia a gran mayoría de plantilla"
Autobús De Murcia En Servicios Mínimos
Autobús De Murcia En Servicios Mínimos
EUROPA PRESS
Autobús De Murcia En Servicios Mínimos

Latbus duda que los integrantes del Comité de Empresa representen a los trabajadores e indica que "solicitar el fin de la concesión o reclamar que la Comunidad Autónoma liquide la empresa es llevar las reivindicaciones mucho más allá del ámbito laboral".

Esta es la primera valoración que Latbus hace de las declaraciones efectuadas por el que la empresa considera "un indigno representante de los trabajadores, cuando en lugar de centrarse en la reclamación de los puestos de trabajo, utiliza la huelga para atacar al Gobierno regional y a la Administración concursal, incluso a los usuarios, mientras perjudica con sus declaraciones la imagen de Latbus".

La compañía se pregunta "con qué autoridad moral se oponen al ERE los representantes sindicales cuando los sindicatos también han debido regular sus plantillas y lo han venido haciendo durante todo 2012".

Perjudican al sector

Para la concesionaria, la oposición de los huelguistas a la modificación de la Ley Regional del Sistema Integrado del Transporte perjudica, no solo a Latbus, sino al resto de las empresas que prestan servicio en la Región de Murcia.

"La presencia de los piquetes en la Asamblea Regional esta tarde pone de manifiesto que los objetivos que persiguen van mucho más allá de la defensa de sus puestos de trabajo y atacan miles de empleos generados por el sector en la región", ha señalado Fulgencio Jiménez, director adjunto de la compañía.

Jiménez considera que esta modificación "atiende de manera justa las peticiones de las empresas de transporte murcianas y refleja la sensibilidad del PPRM para mejorar nuestras expectativas de futuro".

El director adjunto de Latbus ha agradecido la labor que estos días están desarrollando los técnicos de la dirección general de transportes y el trabajo de las fuerzas de seguridad enviadas por la Delegación del Gobierno en Murcia "que hoy han permitido que los servicios esenciales se presten con la normalidad que cabe en una jornada de huelga".

Fulgencio Jiménez ha señalado que "los expedientes abiertos a quienes se empeñan en boicotear el servicio siguen adelante y se resolverán en los plazos establecidos por la Ley".

El director adjunto de Latbus ha subrayado la presencia de miembros del comité de empresa y conductores de la nueva concesionaria del servicio urbano "que protestan a las puertas de Latbus cuando no hicieron nada por evitar un ERE iniciado a los 19 días de comenzar a prestar el servicio".

El ERE propuesto por Latbus afecta al 10 por ciento de la plantilla cuando los servicios se han visto recortados en un porcentaje muy superior, "no nos pueden pedir más que lo estamos haciendo, que es proteger el máximo número posible de puestos de trabajo", ha finalizado Jiménez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento