Barcelona repara 27.300 puntos de iluminación en Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí

  • Estaban estropeados por su manipulación intencionada o sabotaje.
  • Se han recuperado más del 90% de los averiados.
  • La incidencia se debe a una huelga indefinida de los trabajadores de la empresa Imesapi en protesta por el ERE parcial.
Protesta de trabajadores en Barcelona.
Protesta de trabajadores en Barcelona.
EP
Protesta de trabajadores en Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona ha reparado en dos noches 27.300 puntos de iluminación de los distritos de Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí que estaban estropeados por su manipulación intencionada o sabotaje, recuperándose más del 90% de los averiados, ha informado este viernes en un comunicado.

La incidencia se debe a una huelga indefinida iniciada esta semana por los trabajadores de la empresa Imesapi, que tiene la concesión del alumbrado público de la zona, en protesta por el ERE parcial que comportará la suspensión durante seis meses de 11 de 67 trabajadores.

El consistorio mantiene activado desde el miércoles por la noche un operativo de emergencia para garantizar el alumbrado público en estos distritos, y ordenó reparar las luces averiadas o dañadas por parte de equipos de operarios acompañados de la Guardia Urbana.

En total se ha actuado sobre 138 cuadros eléctricos dando servicio a los 27.300 puntos de luz apagados, y las reparaciones las han realizado operarios ajenos a la empresa concesionaria de la zona sólo sobre instalaciones que han sufrido alguna manipulación o sabotaje. Este viernes por la mañana se ha recuperado entre el 90% y el 95% de las zonas averiadas, lo que representa haber actuado sobre el 45% del total de puntos de luz de los tres distritos afectados, que cuentan con un total de 60.175.

Expediente a Imesapi

El alcalde, Xavier Trias, firmó el miércoles un Decreto que declaraba "la emergencia por riesgo grave de sabotaje u otro infortunio relacionado con el servicio de alumbrado público", y ordenó la actuación de la Guardia Urbana.

El Ayuntamiento también ha acordado abrir expediente a Imesapi por incumplimiento en el servicio contratado, y actuará judicialmente contra las personas que se pueda demostrar que son responsables de sabotajes o manipulaciones intencionadas del alumbrado público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento