En servicio el nuevo parque de bomberos de Aznalcóllar

La Diputación de Sevilla ha inaugurado este martes el nuevo parque de bomberos de Aznalcóllar, que cuenta con tres vehículos de intervención, uno de mando y 18 efectivos que dividen su labor en tres turnos.

La Diputación de Sevilla ha inaugurado este martes el nuevo parque de bomberos de Aznalcóllar, que cuenta con tres vehículos de intervención, uno de mando y 18 efectivos que dividen su labor en tres turnos.

El diputado provincial de Servicios Públicos para la Sostenibilidad de la Diputación de Sevilla, Antonio Conde, ha inaugurado estas instalaciones junto al alcalde de Aznalcóllar, Agapito Ramírez, y los jefes de los otros parques que integran el Sistema de Bomberos de la Provincia en la comarca.

Antonio Conde explica en un comunicado que la Diputación ha diseñado el Sistema de Bomberos de la Provincia distribuido en cinco áreas de intervención, determinadas por criterios geográficos (Central, Aljarafe, Sierra Norte, Campiña-Este y Bajo Guadalquivir) y con un número de parques asignados a cada una, que se estructuran en tres niveles, en cuanto a capacidad de respuesta, recursos humanos y recursos materiales. "Es un sistema moderno, ágil, con capacidad de respuesta, bien dotado y profesional, el que convierte a la provincia en la más segura de Andalucía", asegura el diputado.

El del Aznalcóllar es un parque del tipo tres, integrado en el Área de intervención de Sierra Norte aunque muy vinculado con el Área del Aljarafe, ya que la localidad está situada justamente en la frontera entre las dos áreas. Está ubicado junto al Parque de Actividad Medioambiental, una situación que les permite máxima capacidad de respuesta en intervenciones en el casco urbano y la conexión con la carretera de salida para emergencias en otros municipios. Además, el patrimonio arbóreo de la comarca condiciona la especialidad del parque en intervenciones forestales.

La Diputación ha invertido 70.000 euros en la construcción de este parque, que cuenta con una superficie de casi 500 metros cuadrados, de los que 175 se reservan para hangar de vehículos y el resto de la superficie, distribuida en dos plantas, acoge el centro de comunicaciones, sala de operaciones, área de descanso y aseo, vestuarios, aula-gimnasio, cocina amueblada y almacén. La dotación es de tres vehículos de intervención, uno de mando y 18 bomberos que prestan servicio en tres turnos. Según Antonio Conde, "la instalación supone una mejora sensible con respecto al parque antiguo, ya que gana en espacio, comodidad y recursos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento