Albert Rivera, líder de Ciutadans: "Cataluña es mi tierra, España mi país y Europa mi futuro"

El líder de Ciutadans, Albert Rivera, tras conocerse los resultados de las elecciones 2012.
El líder de Ciutadans, Albert Rivera, tras conocerse los resultados de las elecciones 2012.
EFE
El líder de Ciutadans, Albert Rivera, tras conocerse los resultados de las elecciones 2012.

El líder de Ciutadans, Albert Rivera, se mostró muy feliz por el crecimiento del partido en los dos últimos años pasando de 107.000 votos a más d2 268.000 en las elecciones 2012. "Estos datos ofrecen una Cataluña real que ha hablado. Una Cataluña silenciada durante mucho tiempo, por miedo a ser señalado por sentirse catalán y español, por querer ser parte de España y de la Unión Europea", afirmó. "Cataluña es mi tierra, España mi país y Europa nuestro futuro".

Además, ha exigido al presidente Artur Mas que dimita de su cargo tras el "fracaso estrepitoso" en estas elecciones, porque, de no hacerlo, su formación presentará una moción de censura. "Este presidente no puede presidir Cataluña, porque ha sacrificado la convivencia, la unión y la estabilidad económica. Le pedimos a CiU que busquen apoyos y una ronda con el resto de partidos, porque queremos otro presidente. No queremos que gobierne este presidente", ha dicho ante sus militantes.

"Si no pasa esto, si no se va por su propio pie y dimite, buscaremos apoyos para presentar una moción de censura".

Récord de Ciutadans

C's ha batido su récord histórico y ha triplicado resultados alcanzado los nueve diputados: el partido de Albert Rivera ha logrado constituir grupo propio por vez primera y sale fortalecido de estas elecciones catalanas. El partido ha logrado 9 diputados, frente a los tres que tenía ahora, con el 7,62% de los votos, alcanzando 268.289 sufragios.

Constituido primero como asociación cívica impulsada por intelectuales en junio de 2005 en Barcelona, fue impulsada por un grupo de intelectuales que se oponían a lo que según ellos era una imposición del nacionalismo en la vida diaria de los catalanes.

En estas elecciones, C's logra uno de sus objetivos: crecer en el territorio, y de hecho, por vez primera obtendrá representación fuera de la provincia de Barcelona. En 2010 el partido logró 106.154 votos, el 3,39% del total, casi 20.000 más que los 89.84 que obtuvo en 2003, cuando alcanzó el 3,03% de los sufragios, pocos meses después de haberse constituido como formación política a partir de la plataforma cívica 'Ciutadans de Catalunya'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento