La Consejería de Educación negociará la próxima semana con las AMPAS los nuevos criterios de la jornada continua

También mantiene conversaciones con los equipos directivos y los sindicatos
Escolares libros texto
Escolares libros texto
AYUNTAMIENTO DE PIÉLAGOS
Escolares libros texto

La Consejería de Educación considera que las condiciones impuestas el curso pasado a los centros educativos para establecer la jornada continua eran "demasiado exigentes", y está trabajando en la elaboración de unos nuevos criterios que estudiará la próxima semana con las asociaciones de padres.

Así lo ha señalado este viernes el consejero de Educación, Miguel Angel Serna, quien a preguntas de la prensa sobre este asunto, ha recalcado el "interés" de su departamento por "atender la demanda de las familias", que son -dijo a modo metafórico- "nuestros clientes".

Según señaló, la Consejería ha iniciado conversaciones con los equipos directivos y también con los sindicatos después de analizar los resultados del año pasado y "llegar a la conclusión" de que las condiciones para implantar la jornada continua eran "demasiado exigentes".

Esta excesiva exigencia se plasmaba, especialmente, en la necesidad de obtener el 70% de los votos de todo el censo del colegio, junto con otra serie de "condicionantes" que implicaba la participación de las familias en actividades con coste, etc. El consejero recalcó que la nueva propuesta todavía no está fijada.

Por otro lado, a preguntas de los medios de comunicación sobre la posibilidad de alquilar instalaciones educativas, el consejero se mostró "abierto" a hablar con los equipos directivos y los ayuntamientos y añadió que no habría "ningún inconveniente" siempre que se trate de propuestas "razonables" que "no perjudiquen" los fines educativos de esos bienes.

Serna recordó que ya se da un "uso social" a las instalaciones educativas y deportivas y puso como ejemplo los convenios que la Consejería firma con algunos Ayuntamientos para que los polideportivos de los institutos puedan ser utilizados los fines de semana y fuera del horario lectivo por los vecinos de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento