El PPdeG ve a Manuel Vázquez "menos líder del PSOE" tras "imponer" en su grupo "criterios difusos" sobre la Ley de Cajas

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, consideró hoy que el líder de los socialistas gallegos, Manuel Vázquez, "es hoy menos líder del PSOE en Galicia" tras "imponer" en su grupo "sus criterios difusos" en torno a la reforma de la Ley de Cajas.

En este sentido, en un comunicado, Miranda explicó que "primero apostó por cambiar de forma urgente antes de finalizar el año y ahora trató de bloquear votando no por tratarse a su juicio de una norma precipitada".

"Los diputados socialistas confían en el liderazgo de Vázquez menos hoy que ayer y no falta mucho para que empiecen a proliferar las voces discordantes con la línea del secretario xeral dentro del propio PSOE", avisó.

Así, el dirigente 'popular' consideró que muchos de los parlamentarios socialistas sumaron ayer su voto al de su jefe de filas "por una cuestión de disciplina, pero sin creer en la postura fijada por Vázquez "tras acatar las órdenes de Ferraz y, en todo caso, lo hicieron con la nariz tapada", puntualizó Miranda.

De este modo, el portavoz del PPdeG incidió en que "son muchos los dirigentes socialistas que ya no dudan en criticar en público y en privado las gestiones del jefe de filas del PSOE".

"Tras ser derrotado por sus líderes locales, ninguneado por el partido en Madrid y cuestionado de forma abierta por algunos de sus diputados, debería pensar más en un retiro político que en ser candidato a la Presidencia de la Xunta", sentenció Rodríguez Miranda.

Con todo, el PPdeG consideró que a Vázquez "le faltó sentido de país" a la hora de votar la reforma aprobada ayer en la Cámara gallega y que, a su juicio, "garantiza mayor independencia y profesionalización a las cajas de ahorro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento