Salvamento Marítimo recupera cerca de Maó un mini submarino de observación y predicción marina

El Centro de Salvamento Marítimo (CCS) de Palma ha coordinado la búsqueda de un glider o planeador autónomo submarino que el Sistema de Observación Costero de las islas utiliza para realizar misiones de observación de las condiciones oceanográficas de Baleares.

Según ha detallado en un comunicado, el centro de Palma movilizó a las 07.45 horas de este martes la embarcación de intervención rápida 'Salvamar Antares', que localizó el glider a 40 millas al este de Maó y lo trasladó a este puerto.

Salvamento Marítimo lo ha localizado así después de que el Socib le pidiese su colaboración, al tener este lunes un problema con las baterías, que ocasionó que el vehículo quedase en la superficie a la deriva, para facilitar su posterior recogida.

Actualmente, Salvamento Marítimo y Socib están participando en el proyecto Tosca que tiene como objetivo mejorar la calidad, rapidez y eficacia en la toma de decisiones en caso de accidentes en el Mediterráneo, cuando estos incidentes estén relacionados con la contaminación por derrames de petróleo o con las operaciones de búsqueda y rescate (SAR).

Las actividades desarrolladas contemplan una serie de experimentos de dispersión mediante boyas de deriva, modelos de predicción oceánica y observaciones in situ con buques oceanográficos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento