La Fundación Antonio Saura de Cuenca ve en peligro las aportaciones institucionales a la Fundación por la crisis

La Fundación Antonio Saura se ha reunido esta semana con representantes del Ayuntamiento de Cuenca para planificar su futuro. Se trata de una reunión de contacto ante el cambio en las administraciones que forman el patronato --Ayuntamiento y Diputación-- a raíz de las elecciones del 22 de mayo.

La Fundación Antonio Saura se ha reunido esta semana con representantes del Ayuntamiento de Cuenca para planificar su futuro. Se trata de una reunión de contacto ante el cambio en las administraciones que forman el patronato —Ayuntamiento y Diputación— a raíz de las elecciones del 22 de mayo.

En declaraciones a Europa Press, el director de la Fundación, Miguel López, ha manifestado su inquietud por las aportaciones económicas a la institución. López espera aclarar pronto si los patronos van a cumplir sus compromisos de apoyo o si, por el contrario, se modificarán las inversiones debido a la crisis económica.

El encuentro con el Consistorio, según ha señalado López, fue muy positivo pero de momento no hay nada cerrado porque para tomar decisiones firmes sobre posibles proyectos debe conformarse el Patronato de la Fundación.

Así, ha mostrado su "intranquilidad" porque ahora mismo, ha dicho, se encuentran en un "limbo" y teme que una de las primeras decisiones de las instituciones pase por reducir las aportaciones económicas.

Ha lamentado que en la actual situación económica "la cultura suele ser la pagana" y confía en que al menos, se pueda mantener operativa la Casa-museo Zavala, un edificio dotado de la más moderna tecnología museística que es "uno de los mejores espacios museísticos de la región".

La constitución del Patronato dependerá de las agendas de los patronos. López considera que hasta octubre no recuperarán la actividad habitual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento