ONG Cooperación Internacional pinta la casa de una familia hondureña sin recursos en San Sebastián como acción solidaria

Un grupo de jóvenes voluntarios de la Asociación Juvenil Txindoki de San Sebastián pintaron este pasado fin de semana la casa de una familia hondureña, con escasos recursos, en el barrio donostiarra de Altza, una acción solidaria enmarcada en la XIII edición de la Operación Rehabilitación de Viviendas de la ONG Cooperación Internacional.

En un comunicado, esta ONG explicó que desde finales del pasado mes de septiembre y hasta la última semana de diciembre, sus voluntarios están dedicando su tiempo libre a pintar y adecentar las casas de familias con escasos recursos en sus ciudades.

Según apuntó, esta tradicional campaña de voluntariado, la Operación Rehabilitación de Viviendas, celebra su XIII edición para llevar, una vez más, a los hogares "la ilusión y la alegría de estos jóvenes solidarios que deciden compartir parte de su tiempo con las personas que más lo necesitan".

La ONG recordó que esta actividad comenzó en Sevilla la última semana de septiembre y, durante los meses de octubre a diciembre, esta acción social se ha ido extendiendo gracias a que los jóvenes "muestran su compromiso con los más desfavorecidos".

De esta manera, este pasado fin de semana la XIII Operación Rehabilitación de Viviendas llegó a la capital guipuzcoana y, gracias al apoyo de Financiera y Minera, los jóvenes voluntarios de la Asociación Juvenil Txindoki, en Amara, se encargaron de pintar una casa en el barrio de Altza.

La familia beneficiaria son la pareja integrada por Marcia y Edgar, llegados de Honduras hace unos años. Él está sin trabajo y ella trabaja a media jornada, tienen una hija muy pequeña y vive con ellos su sobrina, explicó la ONG que lamentó que historias como la de ellos "desgraciadamente, abundan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento