Un total de 16 grupos de música locales compiten en el I Concurso Klipa Egiten del Ayuntamiento de Barakaldo

La banda que obtenga más votos en la página de Facebook de Barakaldo Musika grabará un videoclip con medios profesionales

Un total de 16 grupos de música compiten en el I Concurso Klipa Egiten convocado por el Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia), cuya finalidad es dar a los grupos musicales de la ciudad la oportunidad de grabar un videoclip con medios profesionales.

La iniciativa se realiza a través de la oficina juvenil Gazte Bulegoa y el programa Barakaldo Musika y busca poner a disposición de las bandas locales una herramienta importante para su promoción tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación audiovisuales, según ha informado el Consistorio.

Para participar en el concurso Klipa Egiten basta con ser un grupo o solista del municipio y estar dado de alta en el servicio Barakaldo Musika.

Los participantes han presentado un tema ya grabado con el que les gustaría hacer un videoclip, admitiéndose únicamente la presentación de un tema por participante.

Las normas del concurso indican que este tema deberá ser original del grupo o solista, podrá ser instrumental o cantado en cualquier idioma, no excederá los 5 minutos de duración y la titularidad de sus derechos de propiedad intelectual deberá ser del participante. El plazo de entrega de los temas finalizó el pasado 26 de junio, y se han recibido 16 propuestas de "muy variados estilos".

VOTACIÓN

Desde el pasado jueves 27 de junio, los temas presentados están volcados en el Facebook de Barakaldo Musika, a través de la pestaña creada a tal efecto bajo el nombre de Klipa Egiten, y la votación por los temas favoritos permanecerá abierta permanentemente hasta el 15 de julio a las 23.59 horas, a cuya finalización se conocerá el tema ganador, aquel grupo o solista cuyo tema presentado tenga más votos.

Para participar en la votación únicamente hay que hacerse fan del Facebook de Barakaldo Musika. Cada usuario podrá votar a cuantos temas desee pero sólo una única vez. El grupo o solista ganador tendrá derecho a la grabación de un videoclip profesional que contenga el tema ganador del concurso como base. Esta grabación será realizada por una productora vizcaína en fecha a convenir con el grupo o solista ganador.

En el marco del programa Barakaldo Musika se han realizado durante el año 2013 otras muchas acciones de promoción y dinamización musical como los ciclos musicales de Pop, Rock, Metal y Rap euskaldun en el Centro Cívico de Cruces, coloquios musicales, dinamización de conciertos además de la asesoría musical permanente en Gazte Bulegoa.

Toda la información complementaria sobre el concurso y las actividades de Barakaldo Musika se puede encontrar en la página web municipal www.barakaldo.org, en www.barakaldomusika.com y en el Facebook de Barakaldo Musika.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento