Cerrado en 7,4 millones el proyecto para favorecer el traslado de empresas en Eibar al polígono de Matsaria

El proyecto para el traslado de las empresas ubicadas en el barrio de Txonta de la localidad guipuzcoana de Eibar al polígono eibarrés de Matsaria se ha cerrado en 7,4 millones de euros.

El proyecto para el traslado de las empresas ubicadas en el barrio de Txonta de la localidad guipuzcoana de Eibar al polígono eibarrés de Matsaria se ha cerrado en 7,4 millones de euros.

En un comunicado, la sociedad pública Sprilur ha recordado que el pasado mes de agosto acordó la transmisión a la Administración pública vasca de 14 locales industriales de 8.932 metros cuadrados y 40 plazas de aparcamiento ubicadas en el polígono de Matsaria.

La operación se ha realizado por un total de 7.464.000 euros. Este acuerdo posibilitará, por un lado, avanzar en el posible traslado de cerca de 15 empresas, ubicadas actualmente en el barrio de Txonta.

Además, permitirá al departamento vasco de Vivienda afrontar la rehabilitación de una zona mixta, residencial-industrial y a la edificación de viviendas protegidas previsto desarrollarse en esa zona urbana.

El Ayuntamiento de Eibar está trabajando en una modificación puntual del Plan General de Ordenación urbana en lo referido a Txonta que reordene el ámbito, ya que actualmente es un Área calificada mayoritariamente como industrial, con vocación de uso residencial que precisa una previa actuación de regeneración urbana.

Para acometer esta actuación previamente se deben trasladar las industrias que operan en Txonta y que a partir de ahora tendrán a su disposición los pabellones en Matsaria. Su traslado será paulatino.

Actualmente, este polígono industrial acoge a cuatro empresas desde su finalización en 2011, las cuales dan empleo a un total de 49 trabajadores y ocupan 3.600 metros cuadrados pabellones industriales y oficinas. Las empresas interesadas pueden optar mediante adquisición directa de locales o arrendamiento financiero con opción a compra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento