CSI.F rechaza los presupuestos del Gobierno de Cospedal por mantener la rebaja salarial autonómica del 3%

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) ha rechazado con rotundidad los presupuestos del Gobierno regional "que mantienen la congelación salarial y la rebaja del 3% en los sueldos para los empleados públicos de Castilla-La Mancha".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) ha rechazado con rotundidad los presupuestos del Gobierno regional "que mantienen la congelación salarial y la rebaja del 3% en los sueldos para los empleados públicos de Castilla-La Mancha".

En nota de prensa CSI.F ha lamentado que en la región no derogue esa rebaja y que la decisión autonómica "perjudique de forma clara y contundente a los más de 70.000 funcionarios, laborales y estatutarios".

"Por eso, desde el sindicato independiente seguimos pidiendo al Gobierno de la JCCM la supresión a lo largo del 2013 de esta rebaja salarial autonómica, del mismo modo que ya han hecho en otras comunidades, como Madrid o Andalucía", han apuntado.

De igual modo, el sindicato ha denunciado que las retribuciones íntegras de los empleados públicos no puedan experimentar incremento alguno sobre las existentes a 31 de diciembre de 2012, así como la desaparición del incentivo por objetivos y las gratificaciones extraordinarias.

CSI.F critica la "penalización extra" que sufren los trabajadores del SESCAM si se mantiene suspendido el reconocimiento y los abonos correspondientes al grado de la carrera profesional, así como la reducción del 50% del importe del complemento de carrera profesional que percibe el personal de Instituciones Sanitarias del SESCAM.

Otro punto que rechaza CSI.F es la congelación de empleo público, incluidas las plazas incursas en los procesos de consolidación de empleo, salvo las de los sectores excluidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013 que pueden alcanzar el 10%.

"Asimismo, rechazamos la negativa recogida en el Borrador de Presupuestos a poder contratar nuevo personal laboral temporal, personal estatutario temporal o funcionarios interinos", han defendido, al tiempo que han vuelto a incidir en la necesidad de llevar a cabo sustituciones inmediatas o cobertura urgente de vacantes en servicios asistenciales básicos para los ciudadanos.

Por otro lado, CSI.F ha señalado que al ser unos presupuestos "marcados por el déficit y la deuda, se impide una política que potencie el crecimiento, la inversión y el desarrollo por lo que, presumiblemente, empeoraremos la situación económica de las familias y los datos de paro en nuestra región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento