Arranca la tramitación de la licencia de 171 VPO en La Albericia y Prado San Roque tras aprobarse el PGOU

El equipo de Gobierno da "prioridad absoluta" a todos los proyectos del PGOU, sobre todo a los que generen actividad económica y empleo
De La Serna
De La Serna
EUROPA PRESS
De La Serna

El Ayuntamiento de Santander iniciará la tramitación de la licencia de 171 viviendas de protección oficial (VPO) en La Albericia y Prado San Roque, convirtiéndose en el primer proyecto que se verá impulsado por la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), necesaria para esta actuación, que supone una inversión conjunta de 20 millones de euros.

A preguntas de los periodistas sobre la reunión celebrada el lunes por el equipo de Gobierno municipal para hablar del desarrollo del PGOU, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha anunciado que este miércoles se presentará la primera promoción de VPO de La Albericia, con 111 en total, y el estudio de detalle de otras 60 en Prado de San Roque.

En este sentido, ha explicado que la tramitación interna para la concesión de licencia de estas obras no se podía realizar hasta que no estuviera aprobado el PGOU.

A pesar de que este proyecto será el primero en ser presentado tras la aprobación del Plan, De la Serna ha asegurado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander va a dar "prioridad absoluta" a "todos los proyectos" previsto en el PGOU sobre todo, a "los que puedan generar actividad y empleo".

En el caso de estas 171 viviendas, ha señalado que generará "un montón de puestos de trabajo".

Sin embargo, el regidor ha apuntado que la construcción de estas 171 VPO es sólo un ejemplo de los "muchos otros" incluidos en el PGOU, en los que hay participación pública, público-privada o privada.

"Todos estos proyectos tienen inversión y tienen puestos de trabajo, algunos durante la fase de ejecución de las obras, otros incluso durante la gestión posterior", ha afirmado.

De la Serna ha reiterado que hay proyectos en los que está implicada la Universidad de Cantabria, como la elevación de las plantas del IFCA, otros del sector privado —la remodelación del club de regatas para trasformarlo parcialmente en un hotel—.

Según ha explicado, en la reunión del equipo de Gobierno sobre el PGOU, se estableció un relación de aquellos que estén ya en alguna fase de tramitación avanzada o aquellos que se pueden impulsar a partir de ahora.

También se asignaron las responsabilidades de cada uno de los miembros del equipo de Gobierno en relación a esos proyectos, si bien posteriormente habrá reuniones periódicas de todos los implicados para coordinarse.

"Hemos dicho una y otra vez que el PGOU tenía a su espalda un montón de iniciativas que en estos momentos pueden generar empleo y, con los datos tan negativos que acabamos de conocer en la mañana de hoy, este es un objetivo irrenunciable y prioritario", ha insistido.

El alcalde se ha comprometido a hacer "un seguimiento exhaustivo" de los trámites necesarios para los proyectos para que puedan estar en construcción "lo antes posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento