Pau Gasol renueva con Los Ángeles Lakers por tres temporadas más

  • El jugador español ganará por encima de los 20 millones de dólares anuales (cerca de 14 millones de euros).
  • "El dinero es importante, pero no lo único que cuenta".
  • En 2009 ha ganado el anillo de la NBA y el oro en el Eurobasket.

Pau Gasol jugará con los Lakers hasta 2014, después de que el equipo confirmase este miércoles de forma oficial la noticia, que ya había sido anunciada por los medios locales.

"No tengo palabras para definir el nuevo momento que estoy viviendo como profesional y dentro del equipo que lo es todo para mi carrera", comentó Gasol. "Es un gran día".

A pesar de que sí se confirmó que el ala-pívot español estará con el equipo estadounidense otras tres temporadas más, no se quiso dar a conocer de forma oficial el salario que percibirá, aunque fuentes cercanas a la negociación afirmaron que ganaría por encima de los 20 millones de dólares anuales (cerca de 14 millones de euros), para acercarse a los 64,7 millones de dólares (unos 45 millones de euros).

"Siempre he dicho que la llegada a los Lakers era la culminación de un sueño como profesional y seguir aquí es algo grandioso", declaró Gason durante la rueda de prensa. "Me siento muy, muy feliz por este nuevo momento que estoy viviendo".

Gasol, de 29 años, se ha convertido, desde que llegó hace tres temporadas a los Lakers, en el jugador clave para que este año lograsen el título de campeones de liga.

Cabos sueltos

El jugador de Sant Boi firmó una extensión por tres años y dependiendo del tope salarial, el equipo y Gasol determinarán el monto total del contrato en 2011.

Gasol, que superó sin problemas el examen médico, fue decisivo la pasada temporada con los promedios de 17,1 puntos; 12,7 rebotes y 3,9 asistencias.

"La renovación me da una gran tranquilidad de mente, seguridad y confianza", subrayó Gasol, que ha aceptado mejor que nadie su papel de actor secundario, pero brillante, junto a Bryant, que es la estrella indiscutible. "Tenemos un gran equipo y todos deseamos la misma cosa, que no es otra que demostrar que somos el mejor".

Este año 2009 será imposible de olvidar para Gasol. En un solo año, el de Sant Boi ha logrado dos de sus grandes sueños: el anillo de la NBA y el oro en el Eurobasket.

Gasol reconoció que el anuncio oficial de su extensión no fue algo que pillo de sorpresa a nadie porque ya se sabía desde hacer varias semanas que las dos partes estaban listas para llegar a un acuerdo. "El dinero es importante, pero no lo único que cuenta, por lo que estoy listo de nuevo para el gran reto deportivo que es el que al final tiene validez", subrayó Gasol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento