El año mágico de Pau Gasol

  • Ha ganado el anillo de la NBA y el oro del Eurobasket de Polonia.
  • Ha jugado el All-Star y ha sido nombrado MVP del torneo europeo.
  • Se ha consagrado como uno de los mejores jugadores del mundo.

Sin duda el 2009 será un año imposible de olvidar para Pau Gasol. En un solo año, el de Sant Boi ha logrado dos de sus grandes sueños: el anillo de la NBA y el oro en el Eurobasket.

Pero además este es el año en el que Pau se ha consagrado como una gran estrella mundial. Por fin en Estados Unidos han empezado a considerar a Pau como uno de los mejores del mundo y han dejado de criticar su supuesta fragilidad' en defensa para reconocerle como uno de los mejores del mundo.

Su presencia en el All-Star de la NBA, unido a su gran papel durante los play-offs han acabado con las dudas sobre su nivel, coronado finalmente con el anillo de la NBA con Los Angeles Lakers, basado principalmente en el duo Gasol-Bryant. El reconocimiento también le llegó al ser incluido en el tercer quinteto ideal de la liga norteamericana.

A nivel de selecciones, el español siempre ha estado muy valorado. Un habitual de los mejores quintetos de cada campeonato, ya fue MVP del Mundial de 2006 (a pesar de no jugar la final), al que ahora suma el MVP del Eurobasket de Polonia.

El título de mejor jugador del campeonato de europeo no hace más que certificar que Pau Gasol, hoy por hoy, es el jugador más decisivo del mundo a nivel de selecciones, tanto por su liderazgo dentro de España como por su calidad y jerarquía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento