PSOE cree que la propuesta sobre los diputados evidencia la "desesperación" de Cospedal por desviar la atención

El PSOE de Castilla-La Mancha considera que la propuesta de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, sobre los diputados regionales "pone de manifiesto que la señora Cospedal debe estar tan desesperada y tiene a tanta gente en contra, que lo único que quiere es que se hable de esto".
Page
Page
EUROPA PRESS
Page

El PSOE de Castilla-La Mancha considera que la propuesta de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, sobre los diputados regionales "pone de manifiesto que la señora Cospedal debe estar tan desesperada y tiene a tanta gente en contra, que lo único que quiere es que se hable de esto".

Así lo ha asegurado el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, a preguntas de los medios tras el discurso de la presidenta de Castilla-La Mancha en el Debate del Estado de la Región, en el que ha propuesto reducir el número de diputados del Parlamento regional y que los diputados "dejen de cobrar" un sueldo por su dedicación política.

García-Page, que ha señalado que su partido se pronunciará sobre esta propuesta cuando la conozcan en su totalidad, ha propuesto que "en vez de hablar del sueldo de los diputados regionales, e incluso de su número" se hable de Cospedal, "de su sueldo y de su dedicación a Castilla-La Mancha".

"A mí que cobren o no los diputados me da lo mismo, lo que me importa es que la presidenta de Castilla-La Mancha le dedica un día y medio a la semana a esta región y cobra en esta región. Para que sea creíble una propuesta de esa naturaleza, Cospedal tiene que empezar por ella misma", ha asegurado el socialista.

En este sentido, García-Page ha añadido que "si quiere ser coherente" tiene que "plantear la misma reducción en todos los parlamentos autonómicos", ya que "de otra manera lo único que va a pensar la gente es que le da lo mismo cómo se quede Castilla-La Mancha después de su gobierno, porque ella lo que piensa es irse a cobrar a Madrid".

Discurso "vacío"

Asimismo, respecto al pacto de legislatura que ha ofrecido la presidenta, el secretario general de los castellano-manchegos ha señalado que él lo que ha escuchado es "un discurso vacío y de vaguedades".

A este respecto, ha añadido que si el Gobierno regional "quiere una prueba" de pacto "mañana tienen una ocasión extraordinaria para hacer creíble su discurso", aprobando alguna de las resoluciones del PSOE.

"enorme decepción"

García-Page ha asegurado tener una "enorme decepción" tras el discurso de Cospedal, que ha calificado de "muy decepcionante" y "triste", aunque considera que "es difícil" que la presidenta pueda dirigirse a los castellano-manchegos "para explicarles que lleva 15 meses sobre el engaño y haciendo lo contrario de lo que prometió".

"No se puede tomar a la gente por tonta. Yo hubiera esperado un ejercicio de autocrítica, pero decir que apuesta por el empleo después de ser la que más ha despedido en toda España o hablar de la sanidad y darle las gracias a los sanitarios después de los hachazos que le ha dado al sistema sanitario, francamente es inaudito", ha asegurado el socialista.

Además, según García-Page, Cospedal no ha dejado de "autoengañarse", ya que "ha planteado que no iba a hablar del pasado y realmente es de lo único que ha hablado".

Para el socialista "el único planteamiento de cercanía" que ha hecho la presidenta regional ha sido "convocar, después de 15 meses, a los sindicatos o a las cooperativas", algo que ha tachado de "decepcionante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento