Las ventas de vehículos usados en Castilla-La Mancha crecen un 5% hasta septiembre, según Ganvam

Las ventas de turismos y todoterrenos de segunda mano en Castilla-La Mancha se incrementaron un 5,2 por ciento en los nueve primeros meses del año, sumando 59.483 unidades comercializadas, según el estudio realizado por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), que indica que en España las ventas crecieron un 1,2%, hasta alcanzar las 1.220.000 unidades vendidas.
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Las ventas de turismos y todoterrenos de segunda mano en Castilla-La Mancha se incrementaron un 5,2 por ciento en los nueve primeros meses del año, sumando 59.483 unidades comercializadas, según el estudio realizado por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), que indica que en España las ventas crecieron un 1,2%, hasta alcanzar las 1.220.000 unidades vendidas.

Toledo fue la única provincia castellano-manchega que registró crecimiento en los nueve primeros meses del año, con un alza del 18,1 por ciento. Por su parte, Albacete retrocedió únicamente un 0,2 por ciento, mientras que Guadalajara lo hizo un 1,4 por ciento, Ciudad Real cayó un 3,4 por ciento y Cuenca vio reducidas sus ventas en un 6,5 por ciento, frente al mismo periodo del año anterior.

De esta forma, Toledo sigue concentrando, con 24.705 unidades hasta septiembre, el mayor número de ventas de vehículos de ocasión en Castilla-La Mancha, con el 2 por ciento de las transacciones contabilizadas en España, seguida de Ciudad Real, con 11.687 unidades (el 1 por ciento), Albacete, con 9.426 unidades (el 0,8 por ciento), Guadalajara, con 9.284 unidades (el 0,8 por ciento) y finalmente Cuenca, con 4.381 unidades (el 0,4 por ciento).

En el conjunto del país, las ventas de turismos de segunda mano entran en el último cuatrimestre del año marcando en positivo y dibujan un escenario de crecimiento del 3 por ciento para el conjunto del ejercicio, con una previsión ligeramente por encima de las 1.700.000 unidades comercializadas, lo que mantendría el ratio VO/VN en los niveles actuales de 2 a 1.

Por comunidades autónomas, la tónica generalizada fue de crecimiento en las ventas de usados hasta septiembre, a excepción de Extremadura (-5,5%), Madrid (-3,1%), Galicia (-3,0%), Aragón (-2,8%) y Castilla y León (-1,0%).

Todas las demás regiones españolas elevaron sus ventas de usados durante los nueve primeros meses del año, destacando, por orden, los incrementos de Cantabria (+7,1%), Canarias (+6,0%), Cataluña (+5,3%), Castilla-La Mancha (5,2%), Asturias (+3,2%), Comunidad Valenciana (+3,0%), Andalucía (+2,3%), La Rioja (+2,2%), Navarra (+1,9%), Baleares (+1,3%), Murcia (+0,6%) y País Vasco (+0,3%). Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla aumentaron sus ventas de VO un 3,7% hasta septiembre.

Asimismo, la Comunidad de Madrid mantiene la mayor cuota de ventas de usados en España, con el 17,3% de las operaciones, por delante de Cataluña (16,3%) y Andalucía (16,2%), la Comunidad Valenciana (9,4%), Galicia (5,5%), Castilla y León (5,1%) y Castilla-La Mancha (4,9%).

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