(AM)PP no descarta activar en agosto la comisión de NCG y ve que hay que "estar dispuestos a renunciar a las vacaciones"

Puy asegura que este verano es "muy especial" y está condicionado "por la pero situación" que atraviesa España desde que hay democracia
Pedro Puy, portavoz parlamentario del PPdeG
Pedro Puy, portavoz parlamentario del PPdeG
EUROPA PRESS
Pedro Puy, portavoz parlamentario del PPdeG

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy Fraga, ha abierto la puerta este martes a que se active y trabaje en agosto la comisión de investigación sobre las antiguas cajas de ahorro y Novagalicia Banco ya que, aunque ha apelado a seguir los cauces reglamentarios y esperar al pleno del jueves, ha apuntado que "hay que estar dispuestos a renunciar a las vacaciones".

"Si le sirve de guía, sé que es un verano en todos los sentidos muy especial, muy condicionado por la peor situación que está atravesando España desde que tenemos democracia y que todo el mundo tiene que estar dispuesto a renunciar incluso a las vacaciones como está haciendo el Gobierno central, como hará el Gobierno de la Xunta también y, por supuesto, el Grupo Popular", ha aseverado Puy, preguntado al respecto.

Lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Xunta de Portavoces que ha aprobado los órdenes del día de los dos plenos extraordinarios que, a petición del Grupo Parlamentario del PPdeG y del Ejecutivo gallego, se celebrarán este jueves.

En el que tendrá lugar por la mañana está previsto que se apruebe la comisión de investigación sobre el sector financiero gallego, cuya activación han demandado de forma reiterada PSdeG y BNG con el rechazo del PP que, según ha manifestado en días pasados su portavoz en la Cámara, Pedro Puy, cree que ahora es el "momento adecuado" una vez que ya hay vías de "certidumbre" sobre la capitalización de Novagalicia y su continuidad en solitario.

Este martes, Puy ha recordado que el BNG pidió que se habilitase el mes de agosto para que trabaje la comisión de investigación y, preguntado por si lo hará finalmente, ha dejado la puerta abierta a que esto ocurra al aducir que éste es "un verano muy especial" y que, en las difíciles circunstancias que viven los ciudadanos, "todo el mundo debe estar dispuesto" a renunciar al descanso estival.

"¿

Qué ha cambiado?"

Por su parte, el portavoz parlamentario socialista, Abel Losada, ha criticado que el PP "vetase" una comparecencia del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, para explicar el resultado de la fusión de las antiguas cajas de ahorro tras tener que asistir "al bochorno" de que el exdirectivo de Caixanova y Novacaixagalicia Julio Fernández Gayoso compareciese antes en el Congreso que en el Pazo do Hórreo.

Al respecto, Losada ha apuntado que la comisión se aprobará "en el último momento" y se ha preguntado "qué cambió". "Nosotros creemos que no hay ningún cambio en Novagalicia Banco excepto que necesita 10.000 millones de euros", ha zanjado Losada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento