El Consejo de Gobierno de C-LM toma en consideración el Plan Estratégico de Internacionalización 2011-2015

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado en consideración, en su reunión de este jueves, el Plan Estratégico de Internacionalización para el periodo comprendido entre los años 2011 y 2013.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado en consideración, en su reunión de este jueves, el Plan Estratégico de Internacionalización para el periodo comprendido entre los años 2011 y 2013.

Según ha puesto de manifiesto la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, en la rueda de prensa para dar a conocer los asuntos del Consejo de Gobierno, el comercio exterior "está dando alegrías" a la región y se "hacía necesario" que el Ejecutivo castellano-manchego "tuviera esta hoja de ruta"

La consejera ha explicado que este Plan pretende ser una "herramienta útil" para las empresas de Castilla-La Mancha que ya están exportando y para las que quieran hacerlo a partir de este momento.

Así, ha indicado que con el mismo se pretende aumentar y consolidar la base empresarial, avanzar en la diversidad geográfica, apoyar los procesos de internacionalización de las empresas que ya están exportando, contribuir a incrementar la competitividad de las compañía, ayudar a la generación de empleo y que Castilla-La Mancha sea un polo de atracción de la inversión extranjera

Como objetivos concretos, Casero ha dicho que esta iniciativa lleva consigo diversificar la actividad internacional de las empresas, atraer y mantener la inversión extranjera, mantener la competitividad del sector empresarial, optimizar "al máximo" los recursos y posicionar Castilla-La Mancha bajo el paraguas de la marca 'España'.

"Objetivos muy concretos y muy ambiciosos en los mismos", ha indicado la titular de Economía y Empleo, quien a preguntas de los medios ha señalado que el Gobierno regional no se ha marcado ningún objetivo en cuanto a resultado de exportación y que este Plan es ambicioso porque quiere llegar a todas las empresas de Castilla-La Mancha.

TELETECH

En otro orden de cosas, Casero ha sido preguntada por Teletech afirmando que "la única novedad" es que el Gobierno regional sigue negociando con los sindicatos y la empresa para evitar el "despido masivo" que la compañía ha anunciado.

"Las negociaciones es mejor llevarlas de forma discreta y si los resultados son buenos tendrán debida cuenta de ello", ha indicado Casero a los periodistas allí presentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento