Policía Nacional detiene a otras dos personas por los incidentes del Riau-riau

En total, son tres los arrestados y no se descartan nuevas detenciones

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por su presunta participación en los incidentes que impidieron la celebración del Riau-riau el pasado 6 de julio en Pamplona. Estos dos arrestos se suman a la otra persona ya detenida por agentes de la Policía Municipal por los mismos incidentes. La operación policial continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

En concreto, la Delegación del Gobierno en Navarra ha informado de que efectivos de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional han identificado "a dos de los participantes activos en los incidentes".

Al primero de ellos, O.A.C, varón nacido en Pamplona en 1974, se le detuvo el 9 de julio y se le imputa un delito de desórdenes públicos. Al detenido le constan numerosos antecedentes penales entre 1996 y 2002, por desórdenes públicos, amenazas y atentado contra agente de la autoridad. O.A.C ha sido puesto a disposición judicial este martes.

Además, este mediodía, la Policía Nacional ha detenido a J.C.R., varón nacido en Pamplona en 1980, a quien también se le imputa un presunto delito de desórdenes públicos. J.C.R cuenta también con antecedentes penales por delitos de coacciones, contra los derechos de los trabajadores, de resistencia/desobediencia y calumnias. Una vez instruidas las diligencias, el detenido será puesto a disposición judicial.

Estos dos detenidos se unen a la otra persona arrestada el día 7 por agentes de la Policía Municipal de Pamplona en relación con los mismos incidentes que impidieron la celebración del tradicional Riau-riau.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento