Marín anuncia informará en las Cortes de "todas las medidas necesarias para salvar la educación"

Asegura que "de una forma o de otra" se intentará llegar a los 125 millones de euros para la UCLM
Marcial Marín
Marcial Marín
EUROPA PRESS
Marcial Marín

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado la solicitud de comparecencia a petición propia en las Cortes regionales "para explicar a toda la sociedad castellano-manchega en la sede de todos los ciudadanos las medidas duras pero necesarias y reversibles, que se están tomando en la educación".

Marín, que ha hecho estas declaraciones a su llegada a los actos de celebración del fin de curso del Colegio Episcopal Sagrada Familia de Sigüenza (Guadalajara), ha asegurado que es la "mejor manera de concluir una ronda ejemplar de transparencia e información que llevada a cabo con todos los representantes educativos", ha informado la Junta en nota de prensa.

De esta forma, ha subrayado el consejero, se podrá explicar a la sociedad castellano-manchega, "en la casa de todos los ciudadanos, lo que hay que hacer para que la educación en Castilla-La Mancha no caiga en una quiebra irreparable".

"Vamos a contar, con luz y taquígrafos, lo que nos hemos encontrado, la herencia educativa que hemos recibido y lo que tenemos que hacer para evitar que la educación se venga abajo como un castillo de naipes", ha señalado Marín, al tiempo que ha remarcado que la inmensa mayoría de estas medidas "van a ser reversibles, pero necesariamente aplicables en estos momentos, si queremos salvar a la educación de la quiebra en la que nos la dejó el Partido Socialista".

Con esta comparecencia pública, Marín pone fin a la intensa ronda de contactos que ha celebrado con todo el sector educativo. En estas reuniones se ha informado a padres y directores de todos los centros educativos de las medidas "necesarias pero reversibles" que el Gobierno regional va a poner en marcha en materia educativa. Asimismo, los cinco coordinadores provinciales se han reunido con los directores de los centros educativos.

"llegaremos a 125

Millones para la uclm"

Por otro lado, Marín también se ha referido a la deuda de la UCLM, y ha asegurado que "de forma directa o indirecta intentaremos llegar a esos 125 millones de presupuesto". El consejero ha recordado que, mientras que el anterior Gobierno socialista dejó 85 millones sin pagar a esta institución, el Gobierno de Cospedal ya ha pagado más de 130 millones de euros en lo que va de legislatura, más otros 17 en concepto de investigación.

En el presupuesto de 2012, está prevista la aportación de 98 millones de la Junta en concepto de nominativas para la universidad, otros 4,6 en tasas, y 1,5 en investigación. La propuesta de la Consejería es intentar llegar a los 125, con fórmulas como la de los fondos europeos, "que están a punto de desbloquearse", según ha anunciado el consejero Marín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento