Cascos no ve inconveniente en que Foro Asturias mantenga este viernes una reunión con representantes del PP

"Te ruego que respetéis como interlocutores a las personas que nuestros órganos han designado en cada municipio", le dice a Sánchez
Francisco Álvarez-Cascos
Francisco Álvarez-Cascos
EUROPA PRESS/FORO ASTURIAS
Francisco Álvarez-Cascos

El presidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha respondido al presidente del PP de Asturias que no ve inconveniente alguno en que se celebre este mismo viernes una reunión entre la Comisión negociadora de Foro Asturias con quienes el PP designe.

De esta forma, Cascos ha respondido a la carta del presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez que recibió en la sede de Foro Asturias "vía email" en la que el dirigente 'popular' le pedía una reunión para este viernes de cara a llegar a unos acuerdos de gobierno.

Cascos ha agradecido a Sánchez la carta y ha dicho que comparte la voluntad para llegar a acuerdos de gobernabilidad. Ha recordado que el pasado 25 de mayo la Comisión Directiva le encomendó promover una reunión con la Candidata nº 1 del PP, Isabel Pérez-Espinosa, que tuvo lugar el pasado día 1 de junio. Y que Foro Asturias ha delegado en una Comisión formada por Pelayo Roces, Enrique Sostres, José Luis Magro, Cristina Coto y José Manuel Rivero para mantener conversaciones y desarrollar cualquier negociación

Asimismo, Cascos ha explicado que desde hace dos semanas, quienes libremente decida el PP "pueden reunirse" con los representantes plenamente facultados por los órganos estatutarios de Foro Asturias para concretar los detalles de la negociación en todos y cada uno de los Ayuntamientos asturianos que procure la gobernabilidad en la totalidad de las Corporaciones que se constituirán el próximo sábado, 11 de junio.

"De hecho, en todos los municipios, salvo Oviedo en el que no ha sido posible recibir respuesta del PP, existen conversaciones e, incluso, cruce de documentos con propuestas concretas, como te informé resumidamente en el documento anexo que te remití ayer", le dice a Sánchez.

Defiende la autonomía de las comisiones negociadoras de cada territorio y dice que los votantes de Foro Asturias en cada municipio asturiano "ni entienden ni aceptarían que su voluntad expresada en las urnas pudiera ser suplantada, ni mucho menos canjeada, por representantes de los intereses en otro concejo"

"Te ruego que respetéis y aceptéis como interlocutores a las personas que nuestros órganos directivos han designado en cada municipio, del mismo modo que Foro Asturias no cuestiona los que haya designado el PP, y que ello no sea pretexto ni inconveniente para impedir ningún acuerdo", ha señalado. Así, Cascos ha dicho a sus representantes municipales que estén en disponibilidad de reunirse con quien indique desde el PP tan pronto como ambas partes puedan concretar las citas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento