El Gobierno promueve dos premios de apoyo al comercio para valorar la innovación, la inversión y el trabajo periodístico

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Eduardo Arasti, acompañado por la directora general de Comercio y Consumo, Ana España, ha firmado este jueves un convenio de colaboración con Fidel Terán, director de zona de Caja Rural de Burgos en Cantabria, para la convocatoria de dos premios de apoyo al comercio, con los que se valorarán la innovación y la inversión del comercio minorista y el trabajo periodístico.
Firma Del Convenio
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GOBIERNO DE CANTABRIA
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El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Eduardo Arasti, acompañado por la directora general de Comercio y Consumo, Ana España, ha firmado este jueves un convenio de colaboración con Fidel Terán, director de zona de Caja Rural de Burgos en Cantabria, para la convocatoria de dos premios de apoyo al comercio, con los que se valorarán la innovación y la inversión del comercio minorista y el trabajo periodístico.

El consejero ha manifestado que esta colaboración tiene como finalidad sumar nuevas iniciativas de servicios, productos o técnicas innovadora para potenciar, de esta manera, la modernización de los pequeños establecimientos cántabros.

El primero de los premios es de apoyo al comercio minorista y, el segundo, al trabajo periodístico que mejor haya reflejado la actividad social de esta ocupación económica.

Podrán participar en el 'Premio de apoyo al comercio minorista de Cantabria' todos los minoristas que hayan desarrollado inversiones en la modernización de sus establecimientos, bien a través de la aplicación de diseños innovadores para la presentación de sus productos o por la incorporación de nuevos servicios que complementen su oferta comercial, siendo requisito imprescindible tener un año de antigüedad mínima en el ejercicio de la actividad.

En la valoración de las propuestas se tendrá en cuenta la innovación, oferta de servicios que introduzca, el grado de adaptación a las tendencias actuales del comercio y del consumidor, la introducción de nuevas tecnologías, eliminación de barreras arquitectónicas.

El 'Premio al trabajo periodístico que mejor haya reflejado la función social del comercio y su actividad diaria' y cuyas bases serán objeto de la oportuna publicación va dirigido a los profesionales de la comunicación.

Los trabajos que se presenten deberán ser originales, publicados en prensa o emitidos por radio, televisión o Internet entre el 30 de noviembre de 2011 y el 30 de junio de 2012 y no premiados, ni presentados simultáneamente en otros concursos.

Los trabajos podrán presentarse, junto con los datos biográficos del autor o autores, en soporte papel o digital, adjuntando ficha explicativa en la que conste el título del trabajo, el tema seleccionado y otras circunstancias o datos de interés.

Cada uno de estos premios tiene una dotación de 1.500 euros (3.000 euros entre los dos) que será financiada por la caja Rural de Burgos, sin perjuicio de la posibilidad de declararse desierto.

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, difundirá el citado galardón, en ambos casos, entre los profesionales del sector al que se dirige.

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