Detenido un senegalés por suplantar la personalidad de un compatriota

  • El detenido trabajó en una empresa utilizando sus datos de identidad.
  • El usurpador cobró dos años su salario sin liquidar los impuestos.
  • El detenido comparecerá ante la autoridad judicial.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Pamplona a D.D. de 43 años, nacido en Senegal y domiciliado en la capital navarra, como presunto autor de un delito de Usurpación de Estado Civil, al suplantar la personalidad de un compatriota.

La Policía Nacional informó de que las investigaciones que concluyeron con la identificación y detención de D.D., se iniciaron con la denuncia interpuesta por un ciudadano de origen senegalés, quien manifestó que a través de la Hacienda Tributaria de Navarra y de la Tesorería General de la Seguridad Social, lugar donde le habían expedido su expediente de trabajo, tuvo conocimiento de que alguien había estado trabajando en una empresa de Navarra utilizando sus datos de identidad.

Según constaba en su expediente, durante los años 2005 y 2006, en los que había estado fuera de nuestro país, figuraba como trabajador en activo en la referida empresa. El suplantador había percibido su salario, pero no había realizado la liquidación de impuestos exigibles por rendimiento de trabajo personal, de los que ahora tendría que hacerse cargo el denunciante.

El detenido fue puesto en libertad haciéndole saber que deberá comparecer ante la autoridad judicial cuando sea citado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento