PSOE-A afirma que la reforma laboral del Gobierno de Rajoy se ha convertido en una "máquina de destruir empleo"

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Jiménez ha señalado que esa EPA del primer trimestre es claramente un "mazazo" para los españoles, con más 5,6 millones de desempleados, muy por encima incluso de las previsiones que el propio Gobierno central hacía en el momento de presentación de la reforma laboral.

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha indicado este viernes, tras conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre del año, que la reforma laboral se ha convertido en una "máquina de destruir empleo" y en escasamente un mes y medio de vida ha arrojado unas cifras de paro verdaderamente desastrosas, mientras el Gobierno de Mariano Rajoy ha "perdido la cabeza y el rumbo".

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Jiménez ha señalado que esa EPA del primer trimestre es claramente un "mazazo" para los españoles, con más 5,6 millones de desempleados, muy por encima incluso de las previsiones que el propio Gobierno central hacía en el momento de presentación de la reforma laboral.

Ha insistido en que las cifras de la EPA son un "fracaso directo" de Mariano Rajoy y una consecuencia directa de una "malísima reforma que únicamente está trayendo sufrimiento y despidos".

"El Gobierno central se ha convertido en un instrumento de destruir riqueza y empleo en España y de atacar los derechos de los españoles y de las familias, mientras que es incapaz de resolver absolutamente nada", ha indicado Jiménez, para quien el Ejecutivo nacional ha perdido la orientación que tiene que tener un gobierno en un momento como este, que debería ser la "del diálogo y la del acuerdo".

Ha manifestado que frente a ello, este Gobierno de la Nación sigue siendo "incapaz de hablar con nadie y de escuchar a nadie".

El portavoz socialista ha recalcado que el Gobierno de España está dando la peor respuesta "en el peor momento posible", aprobando en este viernes un paquete de recortes salvajes que nos sitúan al borde del precipicio como nación y en unas condiciones desde el punto de vista económico que solo van a traer recesión de la economía, destrucción de empleo y sufrimiento para las familias.

Ha insistido en que el Gobierno de Mariano Rajoy ha perdido "el rumbo y la cabeza y no está respondiendo al momento que necesita España", mientras le ha reprochado que pretenda imponer unas medidas que no tienen el respaldo de los ciudadanos y que no sirven absolutamente para nada mediante el "autoritarismo y la imposición".

Para Jiménez, tras los datos de la EPA, se confirma aún más la necesidad de que el Gobierno central se siente con los sindicatos para marcar un entorno de concertación y diálogo, que es lo que España necesita en estos momentos.

Asimismo, ha afirmado que España no puede seguir el único país de la Unión Europea que sigue apostando por los "recortes" para salir de la crisis, en lugar de apostar por la reactivación económica y por la inyección de recursos a la economía. "España, de una manera humillante, sigue haciéndole la ola a Angela Merkel como si tuviera complejo y se considerara de segunda división", ha sentenciado.

Por su parte, el secretario de Política de Empleo del PSOE-A, Ángel Gallego, ha manifestado en un comunicado que las cifras de paro contabilizadas por la EPA en los últimos tres meses "son el reflejo del fracaso y la absoluta incompetencia del PP en materia de empleo", y evidencian que "los 'tijeretazos' económicos y laborales emprendidos por el Gobierno de Mariano Rajoy desde principios de año están causando un perjuicio devastador a la economía andaluza y española porque paralizan la actividad, dañan la confianza de las empresas y desprecian la necesidad urgente de generar nuevos puestos de trabajo, además de machacar las conquistas sociales y el Estado de Bienestar".

Ha señalado que la gestión del Gobierno del PP "se ha convertido en la auténtica trituradora del empleo, de la economía y de los derechos sociales", al tiempo que ha garantizado que el PSOE-A "seguirá trabajando con ahínco para paliar los efectos de las devastadoras políticas de la derecha, para movilizar la economía y recuperar el mercado laboral, porque nuestra prioridad y la del nuevo Gobierno autonómico sí será la generación de puestos de trabajo",

Mostrar comentarios

Códigos Descuento