El PP apuesta por que Burgos acoja la sede regional de CaixaBank-Banca Cívica

El presidente del PP de Burgos, César Rico, ha apostado este lunes por que la capital burgalesa acoja la sede regional de CaixaBank-Banca Cívica.

El presidente del PP de Burgos, César Rico, ha apostado este lunes por que la capital burgalesa acoja la sede regional de CaixaBank-Banca Cívica.

"Es la mejor solución para una entidad muy querida por los burgaleses", ha aseverado Rico en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de insistir en que esta propuesta sobre la ordenación territorial del nuevo grupo financiero no pretende crear una "polémica absurda" a nivel regional.

En este sentido, ha mostrado su apoyo a los órganos directivos de Caja de Burgos de cara a las negociaciones sobre dicha ordenación, con el objetivo de que el grupo financiero fije en la capital burgalesa la Dirección Comercial de Castilla y León y el Consejo Asesor Territorial.

Al respecto, ha señalado que este apoyo responde al "peso" de la entidad burgalesa dentro del grupo financiero, al ser la única caja de ahorros de la Comunidad con presencia en el mismo.

Para materializar el apoyo, ha anunciado una serie de contactos con los principales ayuntamientos de la provincia de Burgos y la Diputación Provincial, que se harán extensivos hasta la Junta de Castilla y León, con el objetivo de que el Gobierno autonómico conozca la línea de trabajo planteada.

Desde el Ayuntamiento de Burgos ya se ha anunciado el apoyo a la iniciativa, que se elevará al Pleno del once mayo, con el fin de que los directivos de Caja de Burgos se encuentren "arropados" en las negociaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento