CCOO está dispuesto a "salir a la calle" contra la posible privatización del nuevo hospital de Toledo

El sindicato CCOO está dispuesto a "salir a la calle" contra la rescisión, por parte del Gobierno regional, del contrato de construcción del futuro hospital de Toledo y a promover plataformas ciudadanas en contra de la posible privatización de este centro y en favor de una sanidad pública y de calidad.
Responsables De CCOO En Rueda De Prensa
Responsables De CCOO En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Responsables De CCOO En Rueda De Prensa

El sindicato CCOO está dispuesto a "salir a la calle" contra la rescisión, por parte del Gobierno regional, del contrato de construcción del futuro hospital de Toledo y a promover plataformas ciudadanas en contra de la posible privatización de este centro y en favor de una sanidad pública y de calidad.

Así lo ha expresado el secretario general de CCOO Toledo, Jesús García Villaraco, que acompañado del responsable provincial de FECOCA-CCOO, Antonio Alonso, y la responsable provincial de Sanidad del sindicato, Toñi Márquez, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha analizado las consecuencias de esta decisión del Gobierno regional.

Y es que, según ha alertado el responsable provincial de CCOO, tras esa "redimensión" del proyecto, de la que habla el Ejecutivo autonómico, se esconde una decisión "política y no técnica" con la que pretenden introducir la gestión privada.

García Villaraco ha criticado que tras siete meses de semiparalización, la semana pasada, el Gobierno regional rescindía el contrato con la UTE constructora, algo que va a impedir que se reactiven las contrataciones que durante este periodo habían quedado paralizadas.

Además, ha condenado que esta paralización "diluye la esperanza de dar una solución a la sanidad pública en la provincia con un nuevo hospital a medio plazo", para acabar con un hospital que está "saturado" y que fue construido hace 40 años para atender a una población que se ha incrementado de forma considerable.

Tras apuntar la posibilidad de que la Junta y la UTE (Acciona, Ferrovial y Contratas La Mancha) hayan llegado a un acuerdo, ha vuelto a expresar la intención del sindicato de aunar posturas con UGT y asociaciones ciudadanas para rechazar esta decisión que no es "inocua" y para exigir el reinicio de las obras.

Y es que, según García Villaraco, "la defensa de una sanidad pública para CCOO más que una cuestión social es un tema ideológico".

Por su parte, el responsable provincial de FECOCA-CCOO ha manifestado que la paralización de esta obra tiene una repercusión "muy negativa" en el sector de la construcción, pues implica la pérdida de 600 puestos de trabajo directos y que numerosas empresas de la provincia, que estaban beneficiando de la construcción de esta infraestructura, se vean afectadas.

Alonso ha precisado que en la provincia desde el 2008 se han perdido 29.500 empleos en este sector, al tiempo que ha alertado de que "los recortes del Gobierno regional para muchos trabajadores solo traen miseria".

Virgen de la salud

Mientras, la responsable provincial de Sanidad del sindicato ha alertado de la escasa calidad asistencial que se está ofreciendo en el Virgen de la Salud dada las condiciones en las que trabaja los empleados, que desarrollan su labor "en un espacio físico muy limitado".

Según Márquez, se trata de un edificio "viejo", y, aunque continuamente está en obras, no cabe la posibilidad de crear nuevas unidades.

Dicho esto, ha denunciado que el servicio de Urgencias está colapsado "constantemente" y no por la epidemia de gripe, una saturación que se da en otras unidades y que ha llevado al SESCAM a habilitar una planta en el Hospital Nacional de Parapléjicos, ha agregado.

Esta falta de espacio, ha concluido la responsable de Sanidad de CCOO Toledo, provoca también que el SESCAM haya tenido que alquilar, desde hace tres años, parte del edificio que la ONCE tiene en la calle Reino Unido, para ubicar varias direcciones generales, que no puede ubicar ni en el nuevo edificio que ha construido en el polígono ni en la sede que tiene en Huérfanos Cristinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento