El circuito musical Barrutirock abre el plazo de inscripción para participar en su tercera edición

El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto el plazo de inscripción para la tercera edición de Barrutirock, un circuito musical dirigido a jóvenes solistas y grupos. La nueva edición arrancará con un concierto de apertura el viernes 17 de febrero en Bilborock a cargo de Enkore y Haxotz.

El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto el plazo de inscripción para la tercera edición de Barrutirock, un circuito musical dirigido a jóvenes solistas y grupos. La nueva edición arrancará con un concierto de apertura el viernes 17 de febrero en Bilborock a cargo de Enkore y Haxotz.

El certamen, impulsado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento bilbaíno, está dirigido a músicos de edades comprendidas entre los 15 y los 35 años que "estén empezando en el mundo de la música y quieran adquirir experiencia tocando frente al público", según han explicado sus organizadores.

Para participar en esta tercera edición, es necesario inscribirse previamente en Musik-Lista de grupos (www.bilbao.net/bilborock), "un registro de bandas y solistas que es el punto de conexión entre jóvenes músicos locales y tiene como propósito facilitar la difusión de la música que hacen los jóvenes de Bilbao".

En él, los grupos, solistas, compositores, cantantes, instrumentistas y letristas pueden volcar sus datos de contacto, fotos y temas, y mantenerlos actualizados, lo que les posibilita tomar parte en iniciativas relacionadas con la música como el Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao o el propio Barrutirock.

El viernes 17 de febrero se pondrá en marcha la edición 2012 del circuito Barrutirock con un concierto en Bilborock de las bandas Enkore y Haxotz, que presentarán los temas incluidos en sus respectivos primeros discos, a punto de ser editados.

En el caso de Enkore, el álbum tiene el título de 'Faktore Komunak' y cuenta con la colaboración en sendos temas de Aiora Renteria, cantante de Zea Mays, y Aitor Uriarte (Latzen y Une). Por su parte, Haxotz debuta con el álbum 'Bide Ertzean', en el que colaboran Jabi Gutierrez, cantante de Lur Jota y Eigen System, así como Ixak, de Mendeku Itxua.

Con este concierto inicial, se pretende "acompañar a bandas que han crecido con Barrutirock en un momento importante de su trayectoria, como es el lanzamiento de su primer álbum".

Tras esta actuación, diversos locales públicos y privados como Bilborock, Santana 27, Rockstar Bilbao o Crazy Horse acogerán los diferentes conciertos, que se celebrarán durante el período marzo-junio.

La entrada a los conciertos es gratuita y está abierta a todas las personas que "quieran disfrutar de la música en vivo y conocer los movimientos musicales emergentes". En 2011, se celebraron un total de 13 conciertos en los que participaron más de una treintena de bandas y solistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento