Once incendios continúan activos en Ourense

Algunos afectaron a parajes protegidos, como la Serra das Penamás, que forma parte de una zona declarada por la Unesco como reserva de la Biosfera.

En la reserva de la biosfera integrada por los municipios de Allariz, A Bola, Rairiz de Veiga y Vilar de Santos, se iniciaron a primera hora de la tarde cuatro incendios, de los que dos afectan a montes poblados por castaños y robles, pastizales y matorral, cerca de los pueblos de Barracel y Guillamil, en Rairiz de Veiga, y Coedo en Allariz, en las laderas de la Serra das Penamás, según fuentes vecinales.

Los otros dos incendios en la reserva de la biosfera afectan a los montes de Zapeaus y Ordes, en el municipio de Rairiz de Veiga. En estos incendios del municipio de Rairiz, según fuentes de la consellería de Medio Rural, trabajaron dos hidroaviones, tres avionetas de carga en tierra y un helicóptero de extinción además de seis brigadas, tres agentes y dos camiones autobomba.

En el Macizo Central los incendios afectaron a los municipios de Vilariño de Conso, Manzaneda y Chandrexa de Queixa. En Vilariño de Conso se registra, desde ayer, un incendio en los montes de Chaguazoso en cuya extinción trabajaron dos avionetas de carga en tierra, un helicóptero, dos palas, dos agentes forestales, tres brigadas y otros tantos camiones autobomba.

Los medios de extinción destinados a Vilariño de Conso repartieron su trabajo con el desarrollado en el vecino municipio de Chandrexa de Queixa, donde otro incendio quema el monte bajo del pueblo de Forcadas.

También en el Macizo Central, está controlado el incendio que quemó matorral y bosques de abedules y robles desde el pasado día 6 en los montes de Requeixo, en cuya extinción trabajaron durante el día dos hidroaviones, tres helicópteros de extinción y uno de coordinación, además de cuatro palas bulldozer, once brigadas y un agentes forestal, según fuentes de Medio Rural.

Entre los incendios activos en la provincia se registraron dos en el municipio de Lobeira, uno iniciado ayer en los montes de Monte Longo y otro en los de Parada do Monte, en cuya extinción trabajan tres brigadas, dos camiones autobomba y dos agentes forestales.

También siguen activos, según Medio Rural, el incendio del municipio de San Xoán de Río y los ya controlados en Manzaneda y Vilar de Barrio, donde el fuego avanzó, desde ayer, por los montes de Rebordechao quemando matorral próximo a la población situada en la Serra de San Mamede.

En Galicia, además de los once incendios activos y dos controlados de Ourense, se registran otros tres incendios activos en la provincia de A Coruña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento