La Junta firmará un convenio con las tres Ciudades Patrimonio de CyL como compromiso de promoción especial

La Junta de Castilla y León y los alcaldes de las tres Ciudades Patrimonio de la Comunidad, Segovia, Ávila y Salamanca, firmarán el 19 de enero en el marco de la 32 Feria Internacional de Turismo (Fitur) un convenio para la promoción especial de estos enclaves históricos, según ha señalado este lunes la edil de Patrimonio Histórico y Turismo de Segovia, Claudia de Santos.
De Santos Presenta Los Detalles De Segovia En Fitur.
De Santos Presenta Los Detalles De Segovia En Fitur.
EUROPA PRESS
De Santos Presenta Los Detalles De Segovia En Fitur.

La Junta de Castilla y León y los alcaldes de las tres Ciudades Patrimonio de la Comunidad, Segovia, Ávila y Salamanca, firmarán el 19 de enero en el marco de la 32 Feria Internacional de Turismo (Fitur) un convenio para la promoción especial de estos enclaves históricos, según ha señalado este lunes la edil de Patrimonio Histórico y Turismo de Segovia, Claudia de Santos.

En el mismo acto de firma del acuerdo, se presentará un primer producto vinculado a estas tres ciudades. Se trata de un paseo literario en realidad aumentada, una tecnología basada en la superposición de contenido virtual directamente sobre el mundo real, en la que la capital segoviana se ha convertido en "pionera", pero que se utilizará por primera vez en Ávila y Salamanca, según ha destacado la edil.

Claudia de Santos ha presentado hoy los detalles de la presencia en Fitur de la ciudad, que según ha indicado acudirá con un modelo "más profesional, sostenible y eficaz", especialmente por los cambios que requiere la irrupción de las nuevas tecnologías, que permite al visitante llegar informado y con criterio, y la caída del número de expositores, que este año será de 9.500 frente a los 10.400 del pasado año.

La edil ha reconocido que la Feria es una oportunidad para "dejarse ver" así como por la formación, aspectos ambos que coinciden con los objetivos de Segovia durante la misma. Para conseguirlos, la Empresa Municipal de Turismo realizará el denominado 'benchmarking', es decir, estudiará y comparará los productos que se ofrecen en Fitur para adaptarlos a sus necesidades con el fin de lograr una mayor calidad en los productos y servicios turísticos.

Además, Segovia se promocionará a través de las redes de la que es miembro: la asociación gastronómica Saborea España; la Red de Juderías-Caminos de Sefarad; el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que reeditarán el convenio con Turismo de Madrid; la Red de Ciudades AVE, que presentará la nueva marca 'AVE Experience', y la Cámara de Comercio Hispano-Japonesa. FORMACIÓN

Además de promocionarse a través del expositor de la Junta de Castilla y León, en el que distribuirá un plano de la ciudad y una guía de productos, Segovia aprovechará la Feria para la formación. En este sentido, este martes estará presente en Exceltur, foro previo a Fitur que se celebrará este año bajo el título 'El Turismo como motor de crecimiento y empleo: políticas para estimular la competitividad'.

Asimismo, los responsables de los diferentes departamentos de la Empresa Municipal de Turismo asistirán a FiturTech, foro de tecnología y turismo organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), cuyo objetivo consiste en lograr que las empresas se conciencien de la necesidad de diferenciarse de la competencia incorporando un valor añadido a sus productos y servicios, basado en el conocimiento y la innovación.

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